La Junta consideraría "una decepción" con el Gobierno que el AVE no llegara a Extremadura en esta legislatura

El consejero de Fomento de Extremadura, Víctor del Moral, ha aseverado que el AVE en esta legislatura "tiene que estar llegando" a la región "sin falta", y ha afirmado que para el Ejecutivo autonómico sería "una decepción con el Gobierno de España" si así no ocurre.
Del Moral
Del Moral
EUROPA PRESS
Del Moral

El consejero de Fomento de Extremadura, Víctor del Moral, ha aseverado que el AVE en esta legislatura "tiene que estar llegando" a la región "sin falta", y ha afirmado que para el Ejecutivo autonómico sería "una decepción con el Gobierno de España" si así no ocurre.

Ha indicado en cualquier caso que la Junta "espera mucho" de esta legislatura por parte del Gobierno nacional con respecto a un proyecto "prioritario" para la región como el AVE, en tanto "simplemente muchas comunidades autónomas gozan ya de este servicio fundamental para su desarrollo y Extremadura todavía no".

"En el tema del AVE yo creo que tenemos que esperar grandes cosas no sé si este año o en esta legislatura, porque hablar de este año 2012 a lo mejor es más complicado, pero yo espero mucho de esta legislatura del Gobierno de España con respecto a Extremadura porque simplemente hay una cosa, y es que muchas comunidades autónomas ya gozan de este servicio fundamental para su desarrollo y Extremadura todavía no", ha aseverado en rueda de prensa.

"Yo me atrevo a decir que el AVE en esta legislatura tiene que estar llegando a Extremadura sin falta, si no para nosotros sería como dijimos cuando (el PP) éramos oposición y decimos cuando somos gobierno una decepción con el Gobierno de España y así se lo trasladamos a la ministra", ha insistido el consejero a preguntas de los medios en referencia a una reunión mantenida este pasado martes entre el presidente extremeño, José Antonio Monago, y la ministra de Fomento, Ana Pastor. REIVINDICACIONES

En cuanto al citado encuentro, Del Moral ha agradecido la "disposición" de la ministra para recibir al presidente del Gobierno de Extremadura en un encuentro en el que éste le transmitió las "inquietudes" que mantiene en cuanto a las infraestructuras para Extremadura que dependen del Ministerio de Fomento.

Según Del Moral, en la cita ha sido trasladada a la ministra "la situación de Extremadura en cuanto a las infraestructuras" y también el planteamiento de que "durante años aquí ha llegado poca inversión en cuanto a infraestructuras", así como la "sensación de que la zona suroeste de España está un poco apartada del mundo y parece que tiene un vacío en cuanto a infraestructuras", ha explicado el consejero.

Monago también ha trasladado a Pastor el planteamiento de que para el Gobierno de Extremadura "es prioritario" el AVE y "mejorar" los servicios regionales del tren convencional, así como las comunicaciones con Madrid y Barcelona de ese tren convencional.

Asimismo, en la reunión se abordó la situación de carreteras como la N-110 o los proyectos "eternos" de estudios informativos con respecto a autovías que "no se han llegado a aprobar a lo largo de los últimos ocho o diez años", y el Gobierno regional pidió a la ministra que "avance en estos aspectos", ha concluido el responsable extremeño de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento