La Junta destinará 56 millones de euros a proyectos de empleo en Málaga capital

La Junta de Andalucía destinará cerca de 56 millones de euros a proyectos de empleo, subvenciones y ayudas para autónomos en Málaga capital, actuaciones de las que se beneficiarán a lo largo de 2012 más de 10.500 personas desempleadas y trabajadores por cuenta propia.
Martel Y Radío, En Rueda De Prensa
Martel Y Radío, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Martel Y Radío, En Rueda De Prensa

La Junta de Andalucía destinará cerca de 56 millones de euros a proyectos de empleo, subvenciones y ayudas para autónomos en Málaga capital, actuaciones de las que se beneficiarán a lo largo de 2012 más de 10.500 personas desempleadas y trabajadores por cuenta propia.

Asimismo, se contempla la puesta en marcha de más de 300 nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo y el desarrollo de una veintena de obras de mejora en centros educativos, que permitirán crear alrededor de 370 puestos de trabajo directos.

Así lo ha informado este martes la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada provincial de Empleo, Susana Radío.

Para Martel, el empleo y el crecimiento económico son "imprescindibles" para salir de la crisis, por lo que, ha asegurado, la Junta "se volcará" en 2012 en estos dos aspectos, en los que "no hay ahorro ni recortes, sino inversión".

"Es una inversión que no se verá en edificios nuevos ni en ladrillos, pero es una inversión mucho más rentable, porque es crear puestos de trabajo y mejorar la formación de los malagueños, lo que es sinónimo de desarrollo y, por tanto, de creación de riqueza", ha explicado.

Por su parte, Radío ha señalado que la cuantía de la inversión refleja "el compromiso y la apuesta decidida" del Gobierno andaluz por Málaga, pero, "más allá del notable esfuerzo económico, lo verdaderamente importante es el número de personas sin ocupación y trabajadores autónomos que se beneficiarán" de este programa de empleo.

En este sentido, ha indicado que los proyectos permitirán a 10.500 personas de Málaga capital obtener un puesto de trabajo, recibir una formación becada, lograr una cualificación profesional para acceder o reincorporarse al mercado de trabajo, mantener su empleo o proseguir su andadura empresarial. ACTUACIONES

La Junta pondrá durante todo 2012 una veintena de proyectos formativos, entre escuelas taller y talleres de empleo, de los que se beneficiarán cerca de 500 desempleados y cuya inversión supera los 10,3 millones de euros.

Además, seguirán activas tres escuelas taller con carácter bianual a las que se han destinado más de 3,2 millones de euros y que suman más de un centenar de alumnos.

En cuanto a los cursos de Formación Profesional para el Empleo incluidos en el programa de formación para Málaga capital, podrán acceder 4.571 alumnos y el importe de las ayudas es de casi 13,9 millones de euros.

En este punto, Radío ha destacado la existencia de más de 40 cursos con compromiso de contratación, en los que se garantiza la inserción laboral de un 60 por ciento de los alumnos y que supondrá que unas 385 personas desempleadas accedan a un puesto de trabajo.

Además, el Consorcio Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías (Forman) y la escuela de hostelería de La Cónsula, perteneciente al Consorcio Escuela de Hostelería de Málaga, suman una inversión de 3.290.000 euros para dar formación a casi 400 alumnos, en el marco del programa de Consorcios Escuela de Formación.

Colectivos más desfavorecidos

En lo que respecta al fomento del empleo para los colectivos más desfavorecidos, se ha aprobado la concesión de ayudas por importe de casi 1,2 millones de euros para la contratación en proyectos de Interés General y Social a 55 entidades de Málaga capital, entre las que se encuentran la Asociación Síndrome de Down, la Fundación Autismo Sur, la Sociedad Federada de Sordos, el Ateneo de Málaga y la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama.

Por otro lado, la delegada provincial ha resaltado que el plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) supondrá una inversión en la ciudad de casi 12,9 millones de euros destinada a paliar los daños en materia causados por el desplome de la construcción. En concreto, la Junta prevé generar unos 370 empleos directos para acometer obras de mejora y ampliación de más de una veintena de colegios e institutos.

A estas actuaciones se suma las ayudas del Gobierno andaluz para el fomento del empleo estable, que en 2011 han sido de más de 7,4 millones de euros y ha beneficiado a casi 4.300 personas. Según Radío, la previsión es que dicha cuantía se incremente en el presente año.

Asimismo, ha señalado que el capítulo de actuaciones en materia de empleo programas por la Junta para 2012 lo completan los programas de intermediación e inserción laboral, que incluyen la contratación de más de 80 técnicos y supondrán una inversión de 3,6 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento