En C-LM se adquirió un vehículo nuevo por cada tres usados en 2011, según Faconauto

En Castilla-La Mancha se vendieron en 2011 3,4 coches de ocasión por cada vehículo nuevo, según los datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción.
COCHES APARCADOS
COCHES APARCADOS
EUROPA PRESS
COCHES APARCADOS

En Castilla-La Mancha se vendieron en 2011 3,4 coches de ocasión por cada vehículo nuevo, según los datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción.

De este modo, a lo largo del último año se han matriculado 23.575 vehículos nuevos, mientras que el total de matriculaciones de vehículos de segunda mano ha alcanzado las 77.615 unidades.

Por provincias, por cada vehículo nuevo que se adquirió en la provincia de Albacete se compraron 3,6 coches usados —un total de 11.596 unidades—, lo que supone un incremento del 8,5% respecto al año anterior, mientras que la venta de coches nuevos cayó un 36%.

En Ciudad Real, el ratio es de tres coches usados por cada coche nuevo vendido —14.430 frente a 4.742—. El incremento en el vehículo de ocasión ha sido del 3,2%, mientras que la caída de ventas de coche nuevo fue de un 17%.

Por su parte, la provincia de Cuenca ha experimentado la misma tendencia, ya que en 2011 se vendieron 1.660 coches nuevos por 5.213 coches de ocasión. El incremento de este mercado ha sido del 1,4%, mientras que la caída del vehículo a estrenar ha alcanzado el 40%.

En la provincia de Guadalajara se compraron cuatro coches usados por cada coche nuevo, y ha experimentado la mayor subida en el mercado de vehículos de ocasión —un 20%— con respecto al año anterior, con un total de 11.005 unidades vendidas. Por contra, la venta de coches nuevos cayó un 34%, ya que solo se colocaron 2.682 unidades a lo largo de 2011.

Por último, en Toledo se vendieron 35.371 coches usados, lo que supone un incremento del 36,2% respecto al año anterior. De esta manera, el mercado de coches de segunda mano se aleja del mal comportamiento del de vehículo nuevo, que cerró el ejercicio con una caída en la provincia de un 28% y un total de 11.296 unidades vendidas.

El factor precio, "PREDOMINANTE"

Según la patronal de los concesionarios, la situación económica del país sigue estando detrás de este comportamiento del mercado de la automoción y la adquisición de un coche usado se ha convertido "casi en la primera opción de movilidad de la familias, ya que el factor precio es predominante".

En cuanto al envejecimiento del parque automovilístico, el presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold, ha explicado que el aumento de la edad media de los coches de segunda mano vendidos el año pasado "no es una buena noticia", ya que los coches con más de una década "siguen ahora circulando con los riesgos que ello conlleva principalmente para la seguridad vial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento