ELA, LAB y STEE-EILAS denuncian el plan de ajuste laboral porque "ataca" las condiciones de los trabajadores

Los sindicatos anuncian que habrá nuevas movilizaciones durante este mes y el siguiente
Concentración De ELA, LAB Y STEE-EILAS Frente Al Gobierno Vasco
Concentración De ELA, LAB Y STEE-EILAS Frente Al Gobierno Vasco
EUROPA PRESS
Concentración De ELA, LAB Y STEE-EILAS Frente Al Gobierno Vasco

Los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS se han concentrado frente a la sede del Gobierno vasco en Vitoria para denunciar los recortes en el sector público que se van a llevar a cabo mediante el plan de ajuste laboral que aprueba este martes el Ejecutivo vasco. El representante de ELA Ramón Uriarte ha asegurado que las medidas de ajuste "atacan los salarios y las condiciones sociales de los trabajadores", y ha anunciado nuevas movilizaciones para este mes y el siguiente.

Uriarte ha señalado en la concentración de sindicatos que el decreto que aprueba este martes el Ejecutivo "ataca los salarios y las condiciones sociales de los trabajadores recortando los complementos de baja y en caso de jubilación anticipada".

En referencia a las propuestas efectuadas por el Gobierno vasco, ha apuntado que éstas "no nos sacan de la crisis, es más, la reafirman y nos meten más en ella".

"Estas medidas nos van a llevar a más recesión, y no podemos ser partícipes ni cómplices de esas políticas, por eso no estuvimos dispuestos a negociar y no vamos a aceptarlas", ha manifestado Uriarte.

"pelea permanente"

Asimismo, ha indicado que "este Gobierno o los que vengan deben saber que, ante estas medidas, nos van a tener enfrente", así como que van a pelear "permanentemente" para "reconquistar los terrenos que nos están robando".

A su vez, ha advertido que "lo que la Administración quiere" es que los trabajadores del sector público "sirvan de ejemplo" para los trabajadores de las empresas privadas.

"Lo que pretenden es empobrecernos radicalmente. Esa es una determinación que tienen tomada los poderes económicos y que, al menos, comparten los poderes públicos", ha declarado al respecto.

Uriarte ha anunciado que van a seguir en la "confrontación" y a continuar con las movilizaciones durante este mes y principios del próximo.

"No vamos a dar tregua hasta conseguir que devuelvan los recortes e impedir que sigan avanzando en los mismos. Aunque tengamos derrotas parciales vamos a seguir en la pelea porque no hay otro camino para darle la vuelta a esta situación", ha concluido.

"agresiones" desde madrid

Por su parte, la representante de LAB Arantza Sarasola ha lamentado que "son ya varios ejercicios en los que la inversión en servicios públicos se está retrayendo".

Además, ha apuntado que a las medidas que adopte el Gobierno vasco habrá que sumarle las "agresiones que se pretenden imponer desde el Gobierno de Madrid, donde se plantea un desmantelamiento progresivo de todos los servicios públicos".

En este sentido, ha considerado "inadmisible" que se pretenda "obligar a las administraciones vascas a amortizar los puestos de trabajo de las personas que se van a ir jubilando".

Sarasola también ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que durante 2012 no vaya a haber nuevos beneficiarios de la Ley de Dependencia.

Finalmente, ha vuelto a considerar "inadmisible" que se esté planteando que la cartera de servicios sanitarios "se va a definir, lo que significa que se va a empezar a determinar cuáles son los servicios sanitarios que salen de la cobertura pública y gratuita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento