Voces del barrio mestizo

El proyecto Mundolavapiés prepara la edición del primer libro-DVD sobre el barrio con fotos, textos, música y vídeos hechos por los vecinos.
Una de las postales puestas a la venta para financiar la edición del DVD.
Una de las postales puestas a la venta para financiar la edición del DVD.
Mundolavapiés
Una de las postales puestas a la venta para financiar la edición del DVD.

Conoció a una chica. Se instaló. La chica se fue y el se quedó. Es fotógrafo y ya casi tan de Lavapiés como francés.

Julien Charlon es el alma de Mundolavapiés, un ambicioso proyecto para la edición de un libro-DVD en el que los habitantes del barrio más mestizo de Madrid serán quienes cuenten cómo se vive en él.

"El tema central es el barrio, o sea, el mundo, porque Lavapiés son mil mundos", explica Charlon.

mundolavapiés

El libro tendrá cien páginas de fotos y otras cien de textos. Las imágenes serán del propio Charlon, junto a las que han aportado un grupo de niños de tres, cuatro y cinco años, y las que van a entregar adolescentes a los que se les ha pedido "que retraten su vida".

Los textos son anécdotas, relatos y poemas escritos por  los vecinos y por colectivos de este barrio en el que viven gentes de todos los continentes. El DVD integrará cortos, videoclips y música de todos los estilos, reggae, tecno, hip-hop o fusión.

Lo único que no cabe en el libro son los prejuicios. "Por eso, que cada cual exprese lo que quiera", pide Charlon.

Participar es posible a través de la web mundolavapies. La fecha tope de entrega de trabajos es el 5 de septiembre. Los seleccionados recibirán un ejemplar del libro, que se editará en noviembre.

Un vino, una serie, un festival

Una de las postales puestas a la venta para financiar la edición del DVD.Lavapiés no es más que una calle y una plaza, pero en el imaginario colectivo es la Babel de Madrid y eso vende.

O al menos así lo piensan quienes le han puesto esta etiqueta a un vino, a una serie de televisión (Living Lavapiés), al libro que aunaba relatos de 35 escritores y a una muestra de cine, que celebra su tercera edición del 26 de junio al 2 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento