El PSOE de Marbella critica que el Ayuntamiento no haya estado presente en la vista del caso 'Minutas'

Dice que, "además de estar personado, es uno de los principales perjudicados de las actuaciones que se derivan de la investigación"

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella, Ricardo López, ha criticado este lunes que ningún representante de los servicios jurídicos municipales haya estado presente en la vista del caso 'Minutas' que se ha celebrado en Málaga a petición de la acusación pública para pedir medidas cautelares a los acusados que han resultado condenados.

López ha señalado que "ha sido el mismo fiscal el que ha reprochado que el Ayuntamiento de Marbella, principal perjudicado por este caso, no haya enviado ningún representante de los servicios jurídicos, cuando, además de estar personado en la causa, es uno de los principales perjudicados de las actuaciones que se derivan de la investigación de este caso".

A su juicio, es "extraño" que la regidora, Ángeles Muñoz (PP), "haya decidido no enviar a nadie, cuando existe una amplia plantilla en los servicios jurídicos del Ayuntamiento", por lo que se ha preguntado "qué otro asunto más importante ha podido ocupar a los abogados del Consistorio". En este punto, ha dicho: "no es la primera vez que la alcaldesa podría haber favorecido a personas imputadas en casos de corrupción que afectan directamente a este Ayuntamiento".

"Qué es lo que Ángeles Muñoz y el Partido Popular tratan de ocultar, ya que retiran del caso 'Malaya' la acusación particular y en 'Minutas' no está presente ningún abogado del Ayuntamiento cuando es el principal perjudicado", ha cuestionado el socialista en un comunicado.

Por ello, ha anunciado que pedirán explicaciones y ha criticado la "doble moral del Partido Popular, que, por un lado, quiere hacernos creer que pide que se devuelvan los bienes expoliados a Marbella, y cuando tiene la oportunidad de avanzar en este sentido, no acude a defender los intereses del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento