Bustamante, Mónica Naranjo, María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga actuarán en el Gran Teatro de Elche (Alicante)

David Bustamante, Mónica Naranjo, Raphael, The Flying Pickets, María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga, entre otros, se subirán este año al escenario del Gran Teatro de Elche (Alicante) a lo largo del primer semestre de 2012.
Mónica Naranjo
Mónica Naranjo
EUROPA PRESS
Mónica Naranjo

Estas son algunas de las propuestas que hasta junio se podrán disfrutar en el Gran Teatro de Elche en el marco de una programación cultural que ofrecerá un total de 60 espectáculos y un centenar de funciones.

Además de la música y el teatro, la danza, la zarzuela, la ópera y el humor serán protagonistas en un semestre que tiene también espectáculos internacionales, como uno dedicado a los Beathles o la actuación de The Flyng Pickets, el grupo 'a capella' "más importante" de Europa.

En el apartado de teatro llegarán de nuevo producciones comerciales de ámbito nacional con la presencia, entre otros, de Víctor Ullate; Paco Balladares; la ilicitana Cristina Alcázar; Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo.

La cantante Mónica Naranjo también actuará en la ciudad el próximo 11 de febrero para cerrar su gira española de Madame Noir. El Russian State Ballet-Nizhny Novgorod, el ballet estatal ruso con más de 77 años sobre los escenarios de todo el mundo, pondrá en escena 'El Lago de los Cisnes' el 10 de marzo, mientras que Raphael actuará el 28 de abril.

Otra de las actuaciones a resaltar son la de Los Pecos el 28 enero, la obra 'Perversiones sexuales en Chicago' con Cristina Alcázar, Fernando Gil, Úrsula Corberó y Javier Pereira para el 10 febrero, y los días 8 y 9 de marzo actuará Antonia San Juan con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El 22 de abril llegará el humor de la mano de Dani Rovira; el 27 de abril el concierto musical 'Beatles, La Leyenda'; mientras que Anthony Blake estará con su espectáculo de mentalismo 'Más cerca' los días 19 y 20 de mayo.

La obra 'Amigos hasta la muerte' con Fele Martínez, Marta Hazas y Javier Veiga llegará el 25 de mayo y el 8 de junio el humor vendrá de la mano de Santi Rodríguez y Xavier Deltell, según ha informado el Ayuntamiento de Elche.

Entre las actuaciones locales cabe subrayar la presentación del disco 'Ahora' de Ángel Alfosea el 4 de febrero; la celebración del Día Mundial del Teatro el 27 de marzo a cargo de La Plataforma; la actuación de Fraskito el 21 de abril; y la conmemoración del Día Internacional de la Danza con el espectáculo 'Ara' de la compañía Otra Danza de la ilicitana Asun Noales.

El concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha calificado esta programación como una propuesta de "primer nivel", ya que según ha explicado han hecho un trabajo "muy riguroso" para presentar "una programación competitiva, de gran calidad y sin trabas de ningún tipo para traer a Elche una excelente oferta que está a la altura de las grandes capitales culturales de España".

La mitad de presupuesto

"Hemos conseguido programar el doble de actuaciones con la mitad de presupuesto que las que se llevaron a cabo en el primer semestre de 2011", ha destacado Ruz, y ha añadido además que "los espectadores tienen la información cultural con varios meses de antelación y pueden planificar mejor su tiempo y presencia en el Gran Teatro".

El edil ha asegurado que en la programación cultural de los próximos seis meses se han invertido 100.000 euros, frente a los 200.000 euros que costó la programación del Gran Teatro en el primer semestre del pasado año.

Otro de los aspectos significativos de la programación que ha resaltado el concejal de Cultura es que por "primera vez en la ciudad se ha hecho con carácter semestral, al igual que los grandes teatros y salas nacionales", y ha señalado que con esta iniciativa pretenden "ahorrar costes, especialmente en lo que a la impresión de la programación de bolsillo se refiere".

En cuanto a la venta de localidades, el programador cultural del Gran Teatro, Julián Saéz, ha señalado que las entradas para las actuaciones más inmediatas ya se han puesto a la venta mientras que en breve se hará lo propio con el resto de funciones que pasarán por el Gran Teatro entre enero y junio de este año.

El horario general de taquillas del Gran Teatro es de martes a sábado de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas. En días de espectáculo y fuera de este horario, se abrirá la taquilla una hora antes de la actuación. También se pueden comprar las entradas en Servicam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento