El Parlamento de Andalucía abre el plazo de inscripción en el segundo Certamen de Pintura

El período finaliza el 26 de enero y el concurso se celebrará el último sábado de este mes

El Parlamento de Andalucía abre desde este lunes y hasta el próximo 26 de enero el plazo de inscripción para participar en el segundo el Certamen de Pintura Rápida, que organiza por segundo año consecutivo. Esta actividad cultural, organizada por la institución que preside Fuensanta Coves, se celebrará el último sábado de este mes y se suma al conjunto de eventos impulsados en esta legislatura tanto para acercar el Parlamento a los ciudadanos como para dar a conocer su sede, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, uno de los principales monumentos de la arquitectura renacentista andaluza.

De acuerdo con las bases del certamen, que pueden consultarse en www.parlamentodeandalucia.es, participarán 200 personas como máximo, mayores de edad. Dispondrán de ocho horas y media desde las 9,30 horas para realizar una obra de técnica libre que refleje una vista parcial o total del edificio histórico sede del Parlamento de Andalucía. Según se indica en nota de prensa, los artistas se ubicarán en los principales patios, fachada principal y exterior del antiguo hospital de las Cinco Llagas.

Los interesados mayores de edad, profesionales o aficionados y que no hayan sido premiados en la primera edición de este concurso pueden inscribirse en la sede del Parlamento de Andalucía, del 9 al 26 de enero en horario de lunes y martes de 9,30 a 15,00 horas y de 16,30 a 1900 horas; y de miércoles a viernes de 9,30 a 15,00 horas. También pueden solicitar el formulario de inscripción a través del correo electrónico: oficinadecomunicacion@parlamentodeandalucia.es.

Por estricto orden de inscripción, los 50 primeros participantes que lo notifiquen podrán ubicarse en tres de los espacios interiores del Parlamento: el Patio del Recibimiento, Del Cardenal y Del Cobalto.

Asimismo, los participantes deben aportar todo el material, las obras podrán presentarse sobre un soporte de madera o de solidez similar sin ningún tipo de preparado y totalmente limpio. El soporte debe estar sin enmarcar y con dos cáncamos incorporados para su exposición. Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas siempre que se respete el tamaño máximo que será de 92 x 73 centímetros y con un mínimo de 46 x 38 centímetros.

Un jurado compuesto por tres profesionales del ámbito de las Bellas Artes, el letrado adjunto al letrado mayor del Parlamento y un funcionario de la Cámara seleccionará 30 obras que se expondrán al público posteriormente en la sede parlamentaria. Entre las obras seleccionadas, el jurado otorgará un primer premio dotado con 1.500 euros; dos segundos con 750 euros; y tres terceros premios de 400 euros cada uno. Las bases del certamen pueden consultarse en www.parlamentodeandalucia.es

Además del Segundo Certamen de Pintura Rápida, el Parlamento de Andalucía presidido por Fuensanta Coves ha organizado otras actividades de puertas abiertas a los ciudadanos que dan a conocer tanto el funcionamiento de la institución que representa a los andaluces desde 1982 como su sede en el monumental edificio histórico. De este modo, destaca esta legislatura la exposición 'El Parlamento por Andalucía', que ha viajado por las ocho provincias, la muestra 'Antiguo Hospital. Cuatro siglos en imágenes del edificio de las Cinco Llagas' y la puesta en marcha de la Visita Virtual con la que se puede recorrer el Parlamento sin moverse de casa desde la página inicio de la web oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento