La falta de aparcamiento provoca atascazos en los mercados municipales

  • La Policía Local ha llegado a cortar calles como Capitán Segarra para evitar que entraran más vehículos
  • Los vendedores negocian la ampliación del parking de la Lonja de Verduras, una pasarela en Benalúa y desbloquear el de Montemar

La falta de aparcamientos junto a los mercados municipales ha llegado al colapso, varios días a la semana, hasta el extremo de que la Policía Local ha tenido que cortar alguna calle (Capitán Segarra) para evitar que entraran más vehículos al atascazo.

«A media mañana, el parking de Alfonso el Sabio se llena y el de la antigua Lonja de Verduras se queda muy pequeño, por eso hemos pedido al Ayuntamiento que lo amplíen con varias plantas más», explica Teresa Alberto, la presidenta de los vendedores de mercados municipales.

De hecho, hay un proyecto para esa dotación de plazas en superficie, no subterráneo. Pero los problemas no son exclusivos del Mercado Central: en Benalúa también es casi imposible estacionar en las inmediaciones del mercado de abastos, sobre todo los días de mercadillo.

Allí, Teresa Alberto ha propuesto a los responsables municipales otra solución, una pasarela peatonal en la avenida de Aguilera que evite dar el rodeo kilométrico que hace falta hoy para dejar el coche en el parking de Renfe. Tal vez ese paso elevado sea inviable o muy caro, pero un acceso, una puerta más cercana, por la parte de atrás del aparcamiento, bastaría.

Problemas en Montemar

El tercer punto conflictivo para el tráfico se sitúa en el Mercado de Carolinas, donde estaba en visos de resolución, con el nuevo parking en los solares del Montemar.

Pero hace unos días ha trascendido que el proyecto tiene algunos defectos  que incumplen las normas urbanísticas.

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones porque este tipo de estacionamiento tiene que dejar reservadas un 10% de las plazas para bicicletas, por ejemplo. Desde el PSOE, el concejal Pablo Rosser ha instado al equipo de Gobierno a subsanar las deficiencias para que no se retrase más esta obra.

La compra, gratis a domicilio

Los clientes del Mercado Central disponen desde estas Navidades del servicio de entrega de la compra a domicilio a más bajo precio. Los vendedores lo han contratado con Seur, ha pasado de costar 6 euros a valer 3 y, con puntos de descuento por cada 20 euros de importe de la compra, incluso puede salir gratis. Ya lo han empezado a notar con más pedidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento