Euríbor
Imagen de archivo de un edificio.

El euríbor a doce meses cayó este viernes en tasa diaria por debajo del 1,9 % y se situó en el 1,890 %, algo que no ocurría desde el 4 de marzo de 2011.

Tras seis sesiones cotizadas en 2012, el indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, alcanza una media provisional mensual del 1,916 %, la más baja desde el 1,714 % de febrero del año pasado.

A pesar de este descenso, el indicador aún se mantiene tres décimas por encima de lo que marcó al cierre de enero de 2011 (1,550 %), con lo que las hipotecas que se renueven en febrero, a las que se aplica la tasa del mes anterior, sufrirán una subida de aproximadamente 300 euros anuales, unos 25 al mes.

La tendencia sigue a la baja, después de los descensos de final de año.

En diciembre, el euríbor se situó en el 2,004%, pero como ha ocurrido con enero, al tratarse de un dato mayor que el año anterior, las hipotecas revisadas también se vieron encarecidas.

Los expertos aventuran que el euríbor debería seguir corrigiéndose en los primeros meses de 2012, hasta llegar a un punto en que se pudiese hablar de correcciones a la baja.