Anulan el despido de un trabajador represaliado por presentarse a las elecciones

  • El empleado reclamó unas diferencias salariales.
  • Y se presentó como candidato a las elecciones sindicales.
  • Condena a la empresa K., S.L. "a su inmediata readmisión".
Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
ARCHIVO
Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha desestimado el recurso que una empresa presentó contra la sentencia de un juzgado que declaró nulo el despido de un trabajador, que fue acordado tras reclamar unas diferencias salariales y presentarse como candidato a las elecciones sindicales.

La sentencia indica que el juez de lo Social consideró que estos hechos constituían indicios suficientes para dar por acreditado que se había incurrido en una vulneración de derechos fundamentales, por lo que condenó a la empresa "K., S.L." "a su inmediata readmisión en las mismas condiciones que tenía".

El TSJ señala que "el juez ha estimado la demanda al entender que la proximidad del despido tanto en relación a la fecha en la que el trabajador presentó su candidatura para ser elegido representante sindical, como respecto a la fecha en que presento una demanda reclamando diferencias salariales constituyen un indicio de vulneración de derechos fundamentales".

La Sala de lo Social añade que coincide con el criterio del juzgado y que la empresa no ha conseguido demostrar que esa vulneración no se ha producido realmente. El TSJ, al desestimar su recurso, condena a la empresa al pago de las costas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento