Toman posesión de sus cargos la secretaria técnica e do Patrimonio y la interventora xeral da Comunidade Atonóma

Rosa Quintana preside la toma de posesión de los secretarios de la Consellería do Medio Rural e do Mar
A Conselleira De Facenda, Elena Muñoz Fonteriz, Presidirá A Toma De Posesión Da
A Conselleira De Facenda, Elena Muñoz Fonteriz, Presidirá A Toma De Posesión Da
XOAN CRESPO
A Conselleira De Facenda, Elena Muñoz Fonteriz, Presidirá A Toma De Posesión Da

La secretaria xeral técnica e do Patrimonio, María Socorro Martín, y la interventora xeral da Comunidade Autónoma, Almudena Chacón, han tomado posesión este jueves de sus cargos en la Consellería de Facenda en un acto que presidió la titular de este departamento, Elena Muñoz Fonteriz.

La conselleira de Facenda ha destacado que estas dos personas "conocen perfectamente esta administración y las tareas que tendrán que desempeñar", por lo que se ha mostrado "convencida" de que "encajarán a la perfección en el equipo y ha subrayado su "trayectoria profesional".

Elena Muñoz también ha agradecido la "dedicación y esfuerzo" de Rosa María Pedrosa al frente de la Secretaría Xeral Técnica e do Patrimonio y le ha deseado "mucha suerte" en las responsabilidades que le depare el futuro.

En este sentido, ha recordado que "ya existe un camino andado en los últimos casi tres años" con bases sobre las que continuar para que Galicia "siga siendo lo que ya es, un ejemplo de rigor, austeridad y compromiso con la estabilidad presupuestaria".

Por esto, ha destacado que el departamento que dirige "cuenta con un equipo reducido, pero muy capaz, que ya tiene dado ejemplos suficientes del buen hacer en una época de grandes dificultades", y ha añadido que con el refuerzo de las dos personas que tomaron posesión de sus cargos, el departamento "podrá estar en condiciones de afrontar los retos que tiene por delante".

Por su parte, la nueva secretaria xeral Técnica e do Patrimonio, María del Socorro Martín, ha agradecido la confianza depositada en ella para desempeñar este cargo tras doce años de experiencia trabajando para la Administración autonómica, en concreto, en la Consellería de Facenda.

Asimismo, Almudena Chacón, nueva interventora xeral de la Comunidad Autónoma, también ha agradecido la confianza de la conselleira y ha recordado que continuará los tres años de esfuerzos que lleva de trabajo al frente de la "nueva tarea" que le toca asumir.

Consellería do medio rural e do mar

Por otra parte, la Conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, también ha presidido este jueves la toma de posesión de los secretarios de su nuevo departamento.

En concreto, la secretaría xeral Técnica de la Consellería do Medio Rural e do Mar ya está liderada por Francisco José Vidal-Pardo, mientras que el secretario xeral de Medio Rural e Montes es Tomás Fernández-Couto; y, por último, el secretario xeral do Mar es desde este jueves, Juan Carlos Maneiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento