El Gobierno de Cantabria convocará entre 22 y 25 plazas para las oposiciones a profesor de Secundaria

Educación reconoce que le hubiera gustado convocar más plazas pero recuerda que debe cumplir lo establecido por la Ley de Presupuestos
Alumnos en clase
Alumnos en clase
EUROPA PRESS/JCCM
Alumnos en clase

El Gobierno de Cantabria convocará entre 22 y 25 plazas para las oposiciones a profesor de Secundaria de este año que, según las previsiones de la Consejería de Educación, se centrarán en "tres o cuatro especialidades" de materias comunes, como Lengua, Matemáticas, Física o Geografía e Historia, que son "las que más interinos concentran".

Según ha informado a Europa Press la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra, el próximo 11 de enero se reunirá con los sindicatos en la sede de la Consejería de Educación, para hablar de estas oposiciones.

En este sentido, Sáez de Ibarra ha reconocido que a la Consejería de Educación hubiera querido convocar más plazas, si bien ha recordado que este departamento "tiene que cumplir" con lo que establece la Ley de Presupuestos del Gobierno de España, que limita las plazas al 10 por ciento de la tasa de reposición de efectivos.

"Ya se sabía que podía ocurrir esto que ha ocurrido", ha afirmado la directora general de Personas y Centros Docentes, quien ha asegurado que, desde la Consejería, se intentará "convocar lo más que se pueda", y llegar así a las 25 plazas, pero "dentro de lo establecido". PROCESO

Sáez de Ibarra ha explicado que "lo primero" que se va a hacer es elaborar el decreto de oferta, en el que se fijará el número de plazas y las especialidades, algo que espera que esté listo este mismo mes o, si no, en febrero.

Posteriormente, está previsto que la convocatoria se publique en abril o mayo, en la que se darán a conocer las especificidades del examen de oposición.

La idea de la Consejería de Educación es que las oposiciones se celebren a finales de junio y principios de julio, para que, con fecha 1 de septiembre, aquellos que hayan obtenido su plaza comiencen a ejercer como funcionarios en practicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento