Los aspirantes a bombero y poli tienen otra oportunidad

Saldrán 21 de agentes y ocho para apagar fuegos. 994 vallisoletanos se examinaron en 2005 para acceder a estos trabajos.
Quienes hicieron las pruebas para ser bombero o policía municipal el año pasado, y no pasaron alguna de ellas, tienen otra oportunidad. El Ayuntamiento volverá a sacar más plazas dentro de la convocatoria pública de empleo de 2006 que se aprobará hoy en la Junta Local de Gobierno.En concreto, se crearán 21 nuevos puestos de policía local a los que se pueden apuntar cualquiera que haya aprobado bachillerato o FP II; entre ellos, los 228 que no consiguieron una de las 30 plazas que salieron en 2005.

80 aspirantes por bombero

En cuanto a los bomberos, el Ayuntamiento vuelve a convocar otras ocho puestos. Cabe recordar que para la última oposición se incribieron 736 personas para las nueve plazas que se convocaron el año pasado. Esta semana los aspirantes han tenido que leer ante el tribunal los ejercicios teóricos que hicieron.

Los exámenes se irán convocando a lo largo de este año, aunque todavía no están fijadas las fechas. Hay veces que tardan hasta más de un año, como ocurrió con las oposiciones de Limpieza, que estaban convocadas desde 2004.

Promición interna

Los puestos de funcionario de ambos cuerpos son los únicos a los que puede optar cualquier persona. Luego, el Ayuntamiento ha convocado otras 37 plazas de bibliotecarios, técnicos de medio ambiente, oficiales de limpieza, de parques o de obras...

Pero éstas están reservadas primero para personal que ya trabaje para el Consistorio y, si nadie las cubre, salen fuera.

El concejal de Administración y Recursos, Jesús Enríquez, destacó que la oferta pública de empleo de este año cuenta con el apoyo de los sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento.

Empleo municipal en cifras

2.394 personas: trabajan para el Ayuntamiento: 1.298 son funcionarios (policías, bomberos, arquitectos, administrativos...) y 1.096 son laborales (jardineros, barrenderos, albañiles...).

691.122 horas extra: Hicieron en 2005. Los que más: policías (325.710 h) y bomberos (195.013 h).

130 trabajadores: están en puestos a dedo, según el PSOE.

585 puestos vacantes: 422 de ellos cubiertos por personal temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento