Cientos de trabajadores de distintas empresas valencianas tuvieron problemas para cobrar su nómina la semana pasada por un error informático de la entidad Bankia, según informa Levante-EMV. El fallo, finalmente, se pudo solucionar el martes.
Las molestias afectaron a "un fichero de clientes remitido por la Seguridad Social", según ha aclarado la propia entidad, aunque no ha facilitado un número concreto de clientes.
El organismo ha reconocido que la incidencia se detectó en la plataforma informática, sin embargo, ha descartado que se produjera por los procesos de integración que sufre la entidad y que obligarán a la antigua Bancaja a utilizar el sistema de operaciones de Caja Madrid en abril, empresa con la que se fusionó para formar la nueva Bankia.
Algunos trabajadores públicos también se han visto afectados por los retrasos. En concreto, los funcionarios del Servef, el servicio de empleo de la Generalitat, no habían cobrado sus nóminas hasta el pasado martes. Cuando reclamaron el retraso, Bankia remitió el fallo al intervenido Banco de Valencia, que desmintió tener constancia de alguna incidencia en su sucursal.
Los perjudicados se quejan de que el error se haya producido en periodo navideño, cuando el consumo se intensifica y los empleados necesitan el dinero para comprar sus regalos.
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