El director de la Agadic, Juan Carlos Fasero, se reserva su "opinión" sobre las consecuencias de la fusión de las Consellerías de Educación y Cultura hasta celebrar una reunión con el nuevo responsable del ramo, Jesús Vázquez, y pidió "darle un poco de tiempo" tras estos "días de cambio".

A pesar de ello, ha aprovechado la ocasión para reivindicar "el esfuerzo que se hizo durante este tiempo" para "ir convirtiendo" el IGAEM en la Axencia Galega de Industrias Culturais y ha considerado que "debe ser tenido en cuenta" por el nuevo responsable de Cultura.

Un trabajo en el que "quedan patas por poner" y que será algo "que tendrá que decidir Jesús Vázquez", por lo que ha apostado por reservarse su "opinión" sobre las consecuencias de la remodelación para el sector y para la entidad hasta hablar con el conselleiro. "Creo que habrá que darle un poco de tiempo", ha señalado.

A pesar de ello, a insistido en que Agadic, a pesar de tener un consejo de dirección presidido por el titular de Cultura, "en su definición" se encuentra conformada, a su vez, por las consellerías de Facenda e Industria, por lo que posee un carácter "más transversal" que otros departamentos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.