El Ayuntamiento de Mollina liquida sus facturas más antiguas por un valor de 188.000 euros

El Consistorio se ahorrará 36.269 euros anuales con la remodelación del Gobierno tras la marcha a la oposición de los tres ediles de IU

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mollina ha saldado ya la deuda que mantenía desde 2010 con cerca de un centenar de proveedores por un importe total de 188.000 euros.

El pasado 29 de diciembre quedó hecho el pago de un total de 176 facturas, que han sido abonadas por orden de antigüedad. Este abono ha sido posible gracias al préstamo solicitado recientemente al Instituto de Crédito Oficial (ICO), que ha permitido al Ayuntamiento ponerse al día con las empresas a las que se les debía dinero desde hacía más tiempo.

Tal y como anunció en su día el alcalde, Eugenio Sevillano (PSOE), el pago se ha realizado en el mes de diciembre, antes de finalizar el año 2011 y una vez aprobada la operación de crédito.

La intención ahora, según el primer edil, es seguir liquidando facturas para sanear las arcas municipales y aliviar la situación económica de pequeños y medianos empresarios, especialmente de este municipio, a los que se les debe dinero desde hace tiempo por trabajos ya realizados.

De hecho, el actual equipo de gobierno está buscando nuevas fórmulas y negociando con las entidades financieras para lograr otro tipo de financiación de cara a saldar las facturas restantes. "Yo como alcalde prefiero estar endeudado con un banco a estarlo con un vecino de Mollina", ha afirmado en un comunicado el regidor.

Por otro lado, Sevillano ha informado de que, tras la remodelación del equipo de gobierno por la ruptura del pacto por parte de IU y el paso a la oposición de los tres concejales de esta formación, Mollina se ahorrará en sueldos de altos cargos 36.269 euros anuales, ya que se ha pasado de cinco a cuatro liberaciones y la primera Tenencia de Alcaldía cobrará igual que el resto de concejales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento