Los vecinos obligan a hablar a Chaves

Un juez considera que ha vulnerado la Constitución al obviar una petición sobre el ‘botellón’ de un grupo de granadinos.
Hace un año la plataforma Hasta aquí hemos llegado, formada por siete asociaciones granadinas, remitió una carta al presidente de la Junta pidiéndole que diera instrucciones a los miembros de su Gobierno para que no trataran el tema del botellón «a la ligera».La misiva solicitaba que Evangelina Naranjo y Teresa Jiménez, consejera de Gobernación y delegada de la Junta en Granada respectivamente, «no volvieran a confundir a la opinión pública igualando el derecho del descanso de los vecinos con las borracheras de los jóvenes». Manuel Chaves nunca contestó a esta carta, pese a que el plazo fijado por la ley es de tres meses.

Los vecinos, ante el mutismo de la Administración,  interpusieron un recurso de protección de los derechos fundamentales ante el Tribunal Superior de Justicia, que les ha dado la razón y declara que se ha vulnerado el derecho de petición.

Chaves tendrá que contestar y, además, dar una explicación sobre su decisión.

«La ley es igual para todos»

Los representantes de la plataforma granadina están contentos porque se ha demostrado que «la ley es igual para todos». Manuel Chaves tendrá que responder a estos vecinos, bien afirmativamente, dando cuenta de las instrucciones que ha dado al respecto a los miembros de su Gobierno, o en caso negativo, explicando las razones que tiene para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento