El hard rock de los 80

El grupo liderado por Astbury y Duffy se reúne de nuevo en una gira cargada de nostalgia ochentera.
Ian Astbury y Billy Duffy, los cerebros del grupo.
Ian Astbury y Billy Duffy, los cerebros del grupo.
Foto
Ian Astbury y Billy Duffy, los cerebros del grupo.
El domingo aterriza en la sala de conciertos La Riviera, uno de los grupos británicos más importantes de los ochenta, The Cult. Los cabezas del grupo, el cantante Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy vuelven a reunirse con John Tempesta  al bajo y Chris Wyse a la batería para realizar una gira de reencuentro. El concierto llega a Madrid como presentación del festival Azkena Rock, que se celebrará en Vitoria del 31 de agosto el 2 de septiembre.

Cinco años se han tomado para salir de gira desde que publicaron su último disco, Beyond Good and Evil. Ahora, con más de 20 años de carrera, vuelven a transmitir su sonido más hard rock.

Más roqueros

Ese rock duro es el estilo con el que se congracian realmente. Mucho más que con las etiquetas de grupo gótico con las que se les ha encasillado durante años. De hecho, su música y sus influencias son mucho más cercanas a AC DC que a Sisters of Mercy o The Cure, con quienes se les ha emparentado.

Cierto es que años atrás, antes de tomar su nombre definitivo, se dieron a conocer como Death Cult y su look sí que mostraba una gran disposición hacia lo oscuro, pero eso era antes de 1984, en ese momento debutaron como The Cult y con su primer Lp, Dreamtime, forjaron su leyenda. Años después con  Electric de 1987 y al final con Sonic Temple crearon una de las trilogías musicales más importantes de la música británica.

* Domingo. 21.30 h. La Riviera. Paseo Virgen del Puerto, s/n. Metro: Puerta del ángel, Príncipe Pío. 30 euros. www.ticktackticket.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento