Imputados seis conductores por delitos relacionados con la seguridad vial en Navarra

La Policía Foral ha imputado a seis personas durante la semana pasada por diferentes delitos relacionados con la seguridad vial. La mayoría de ellos fueron imputados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Policía Foral
Policía Foral
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Policía Foral

La Policía Foral ha imputado a seis personas durante la semana pasada por diferentes delitos relacionados con la seguridad vial. La mayoría de ellos fueron imputados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En concreto, el pasado 26 de diciembre, fue imputado un vecino de una localidad de Cinco Villas, de 47 años, por conducir en la misma localidad habiendo sido privado del permiso por decisión judicial. Una patrulla observó un turismo conducido por una persona de quien se tenía conocimiento de que se la había retirado el permiso y tras confirmarlo, al solicitarle la documentación, fue imputado por tal motivo, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Además, el 28 de diciembre, un vecino de Pamplona de 39 años fue imputado por conducir sin puntos en el permiso. Una patrulla de la Policía Foral que atendió un accidente vial sin heridos en Galar, al comprobar la documentación de los implicados, constató que uno de ellos carecía de puntos en el carné.

Ese mismo día, un vecino del Valle de Esteríbar, de 57 años, fue imputado por quintuplicar la tasa de alcohol cuando conducía por Burlada. El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió un aviso de que un turismo circulaba de forma irregular, y movilizó una patrulla que interceptó el vehículo y efectuó la prueba al conductor.

Por otro lado, el 29 de diciembre un vecino de Peralta de 26 años fue imputado por triplicar la tasa de alcohol permitida cuando circulaba por dicha localidad. La Policía municipal de Peralta interceptó un vehículo al sospechar que el conductor conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y solicitó la presencia de la Policía Foral, que acudió y realizó al conductor la prueba con un etilómetro de precisión, que dio el mencionado resultado.

El 30 de diciembre un vecino de Tudela de 35 años, con varios antecedentes relacionados, fue imputado por dos delitos cuando circulaba por dicha localidad: por conducir con el permiso retirado por decisión judicial, y por triplicar la tasa de alcohol. El vecino fue detectado en un control de seguridad vial cuando conducía un ciclomotor.

Finalmente, este pasado domingo, 1 de enero, un vecino de Corella de 62 años, con varios antecedentes relacionados, fue imputado por cuadruplicar la tasa permitida de alcohol cuando conducía en Cintruénigo.

La Policía Municipal de esta localidad observó un turismo que circulaba de manera irregular y tras detenerlo constataron que el conductor estaba influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. Solicitaron la presencia de la Policía Foral y los efectivos de ésta realizaron la prueba con un etilómetro de precisión que dio el resultado indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento