Roban una talla de madera policromada de más de cien años de antigüedad en una iglesia en Vilardevós (Ourense)

El párroco de la iglesia de Soutochao, en el municipio ourensano de Vilardevós, ha denunciado el robo de una talla de madera policromada de más de cien años de antigüedad.

El párroco de la iglesia de Soutochao, en el municipio ourensano de Vilardevós, ha denunciado el robo de una talla de madera policromada de más de cien años de antigüedad.

Según ha informado la Guardia Civil, a las 11.00 horas del pasado día 31 de diciembre fue presentada la denuncia en el Cuartel de Riós por parte del párroco de la Iglesia de Soutochao.

El denunciante indicó que unos desconocidos, mediante forzamiento, accedieron a la iglesia de Santa María de Soutochao y se apoderaron de una talla de madera policromada de 70 centímetros de alto y 12 kilos de peso, con imagen de San Pedro y mas de 100 años de antigüedad.

Por otra parte, la Guardia Civil de Verín detuvo a las 16.00 horas del 30 de diciembre a F.J.S.G., de 27 años y vecino de Nocedo do Val, en el municipio de Castrelo do Val, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Está acusado de apoderarse a las 13.00 horas de ese día, mediante el procedimiento del tirón, de un bolso en una vía pública de Verín, que fue recuperado junto a los efectos que contenía, excepto el dinero.

Robo en vivienda

Además, a las 10.00 horas del 31 de diciembre una vecina de Verín de 42 años denunció en el Cuartel de la Guardia Civil un robo cometido en su vivienda durante la pasada madrugada, en el que usaron supuestamente unas llaves propias que estaban en su vehículo, estacionado en las inmediaciones a su domicilio.

La denunciante indicó que unos desconocidos accedieron al interior de su vivienda y se apoderaron de 5.000 euros en efectivo y un joyero con tres cadenas, una pulsera, dos anillos, dos pares de pendientes y dos relojes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento