Un bombero de la capital, el único y primer aragonés que disputará la subida al Empire State

David Robles, del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, será el primer y único aragonés que competirá en la subida al Empire State de Nueva York, una prueba que se disputará el 8 de febrero y que forma parte de 35 edición del Vertical World Circuit 2012.
Empire State Buinding, En Nueva York
Empire State Buinding, En Nueva York
OTIS
Empire State Buinding, En Nueva York

David Robles, del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, será el primer y único aragonés que competirá en la subida al Empire State de Nueva York, una prueba que se disputará el 8 de febrero y que forma parte de 35 edición del Vertical World Circuit 2012.

Este bombero, de 37 años, ha superado un proceso de selección y tras aportar la documentación que acredita ciertos resultados de la temporada exigidos por la organización está incluido entre los 15 corredores del 'grupo de elite' que participarán en la subida este mítico edificio de Nueva York, junto a un total de 600 corredores.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que diariamente realiza un entrenamiento en el que practica tanto footing, como ejercicios de gimnasio, además de natación y 'aqua running' (correr dentro del agua).

Parte del entrenamiento para adaptarse a la prueba del 8 de febrero lo lleva a cabo en el World Trade Center de Zaragoza, un edificio que se queda corto frente a los 102 pisos de altura del Empire State, aunque la meta estará situada en la planta 86, altura que alcanzará tras subir 1.576 peldaños y superar un desnivel de 320 metros de altura.

"Mi objetivo es quedar entre los diez primeros", ha declarado David Robles, para avanzar que confía en hacer una marca entorno a los once minutos.

Desde 2003, el récord está en 9 minutos 33 segundos y lo ostenta un australiano, Paul Crake, que tras un accidente no ha vuelto a disputar la prueba. "Dudo pueda batirlo", ha reconocido David Robles, al argumentar que "es la primera vez" y ha admitido que "voy porque es un reto personal y es primera de las pruebas del ranking mundial de Vertical World Circuit 2012 que empieza con el Empire State".

Sobre sus principales rivales, ha apuntado que hay dos alemanes "muy fuertes" y uno de ellos, Thomas Dold de 26 años, "lleva seis años ganando". VIAJE

David Robles partirá para Estados Unidos el 4 febrero y tras aclimatarse unos días a las condiciones de la ciudad de los rascacielos disputará la prueba el 8 febrero a las 20.30 horas (hora local de Nueva York).

Una hora tardía que se debe a la inclusión de algunas novedades como que los 15 corredores del grupo de elite saldrán en contrarreloj cada diez segundos "para que haya mejores marcas", ha explicado el bombero zaragozano. Los tres primeros ganadores de esta prueba mítica recibirán un trofeo.

Para David Robles, disputar esta competición le supone un esfuerzo económico al relatar que "son 500 euros de vuelo más la estancia de cinco días en Nueva York a unos 50 euros diarios", por ello persiste en la búsqueda de patrocinadores.

Hasta ahora, cuenta con el apoyo de la jefatura de bomberos que "me ponen facilidades"; además la Clínica Quirón ha contribuido con la donación de nutrición deportiva y suplementos ergogénicos, como aminoácidos, vitaminas y sustancias recuperadoras, mientras que la sociedad Zaragoza-Global le ha proporcionado la equipación deportiva.

David Robles precisa de más apoyo económico que le posibilite sufragar los gastos para las próximas cuatro pruebas del Vertical World Circuit 2012 que se disputarán en Europa ya que desiste de presentarse a las que tendrán lugar en diversos puntos de Asia.

Las pruebas en las que competirá en el continente europeo tendrán lugar en Londres, en el mes de marzo; en Basilea (Suiza), en abril; en Berlín, hacia el mes de mayo y la ciudad italiana de Milán después del verano —y que ya ha diputado este año— para luego acudir a Viena (Austria), en octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento