La Casa de Navidad CEPSA reparte solidaridad. Este espacio, ubicado en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria ha recogido cientos de juguetes nuevos entre el 15 y 30 de diciembre entregado por los ciudadanos, informó la compañía en un comunicado.

El director de Cepsa Operaciones Marina y Aviación en Canarias, Blas Dávila, y el presidente de La Casa de Galicia, Ricardo Villares, han oficializado la primera entrega de regalos, que serán clasificados para su entrega a los más desfavorecidos.

Al mismo tiempo, la Casa de Navidad CEPSA abre sus puertas a los colectivos más desfavorecidos y otros con una importante labor de integración social, como la asociación de Síndrome de Down o los menores en casas acogidas.

La Casa de Navidad CEPSA está abierta, también, a otros grupos de la sociedad y ha recibido a distintos colectivos con movilidad reducida. Al mismo tiempo, prepara la visita de los niños diabéticos de la Isla mediante de la colaboración con la Federación de Diabéticos Españoles de Gran Canaria (Adigran).

Por su parte, cientos de escolares visitan la Casa de la Navidad CEPSA y disfrutan de un recorrido a través de distintos pasajes de la Navidad guiados por simpáticos elfos. Alumnos del Colegio de Las Dominicas y de guarderías como Pizquitos han acudido en grupos reducidos a este nuevo espacio abierto solo por Navidad en Triana.

Finalmente, los niños reciben de una forma divertida contenidos educativos sobre el espíritu de solidaridad y generosidad que encierra la Navidad, bajo las explicaciones realizadas por los actores, a través de un recorrido cercano a los 15 minutos de duración que se desarrolla en nueve espacios temáticos, llenos de magia e ilusión.

La visita defiende, asimismo, la conservación del medio ambiente, el uso de elementos reciclados y los valores relacionados con la solidaridad.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.