Las obras de acondicionamiento de la carretera comarcal EX-209 a su paso por la localidad pacense de Esparragalejo han puesto al descubierto una necrópolis, "aún por datar", con "algo más de sesenta enterramientos entre adultos y niños".

Así informa en un comunicado de prensa la agencia de comunicación 'En Ke Medio', que añade que este hallazgo ha tenido lugar en el "kilómetro 16" de la citada carretera, en el término municipal de Esparragalejo.

La necrópolis, que se encuentra en "la zona de La Portuguesa, concretamente en el Cerro de los Barros", es un conjunto "rectangular" y presenta una "estructura interna reticular".

"Todas las tumbas, más de sesenta, están orientadas al W. y se entremezclan tumbas de adultos e infantes", según apunta la agencia.

Los enterramientos están "cavados sobre la piedra" de la zona, a una profundidad que varía entre "50 y 100 cm" y las "más profundas tienen un escalón de acceso".

Sus medidas son de "unos dos metros de largo por 40 o 50 cm de ancho" y los restos óseos encontrados aparecen "de lado, llamando la atención su buen estado de conservación".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.