La Guardia Civil ha intervenido un total de 1.260 kilos de hachís y ha detenido a 11 personas en Algeciras (Cádiz), como resultado de una intervención de represión del narcotráfico iniciada en la zona malagueña de Sabinillas, donde los agentes tuvieron conocimiento de un posible alijo de droga.

Así, agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil ha logrado intervenir 1.260 kilos de hachís y una furgoneta que iba a ser utilizada para el transporte de la mercancía; así como la detención 'in situ' de siete personas en el momento en que comenzaban a descargar los fardos arribados a playa gaditana.

Asimismo, la operación se ha saldado con otros cuatro arrestados más, que, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, eran cabecillas de la organización. A su vez, estos realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona del alijo, circulando en un vehículo que también ha sido intervenido.

Las mismas fuentes han señalado que de los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, y el material incautado —la droga y los dos vehículos—, junto a los 11 detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.