El gasto medio diario de los turistas extranjeros en Castilla-La Mancha se ha situado en los primeros once meses del año en 103,57 euros, según la Encuesta de Gasto Turístico elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos.

Esa cantidad es superior al dato correspondiente a nivel nacional, que se situó en ese mismo periodo en 101,78 euros, ha informado la Junta en nota de prensa.

Según la encuesta, Castilla-La Mancha ocupa el octavo puesto en cuanto a gasto medio diario durante los once primeros meses del año, por delante de La Rioja, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Galicia y Cantabria.

Hay que recordar que el número de turistas extranjeros en Castilla-La Mancha ha crecido un 15,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según la Encuesta de Ocupación Hotelera.

Cabe destacar que Castilla-La Mancha mantiene su papel como uno de los principales receptores de turismo rural de toda España, con un 7,20 por ciento del total de los viajeros recibidos en los cuatro primeros meses del año, lo que sitúa a la región en el tercer puesto del ranking por comunidad autónoma, por delante de destinos como Aragón, Extremadura y Navarra.

Consulta aquí más noticias de Toledo.