El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este sábado los ceses de Pilar Farjas y Marta Fernández Currás como conselleiras de Sanidade y Facenda, al tiempo que notifica los decretos en los que se encomienda al conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, la sustitución al frente de ambos departamentos "hasta el nombramiento de un nuevo titular".

De este modo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dispone que las conselleiras de Sanidade y Facenda —María del Pilar Farjas Abadía y Marta Fernández Currás— cesen de sus cargos "por pasar a desempeñar otro cargo público", a la vez que se les agradece "el trabajo prestado".

Todo ello, en base a los decretos 237/2011 y 238/2011 del 30 de diciembre —de conformidad con el artículo 16.3.º del Estatuto de Autonomía de Galicia y con el artículo 26.1 de la Lei 1/1983, del 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia—.

Por su parte, en el capítulo de autoridades y personal del DOG, también se publica este sábado los decretos 239/2011 y 240/2011 que suponen la encomienda a Alfonso Rueda de la sustitución al frente de estas dos consellerías.

Así, Alberto Núñez Feijóo dispone que, "como consecuencia del cese" de las titulares de Sanidade y Facenda, se encarga el despacho de estos asuntos al conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza —en base al artículo 26.7.º de la Lei 1/1983, del 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de Presidencia—.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.