El municipio pacense de Guadiana del Caudillo despedirá 2011 con la carrera popular San Silvestre Guadiana, que recorrerá algunas de las calles de la localidad este sábado, día 31.

La prueba consiste en una carrera de 10 kilómetros por superficie de asfalto, que partirá a las 11,30 horas desde la Plaza Mayor de la localidad y recorrerá los alrededores y las calles de Guadiana.

Después, concluirá en la misma plaza donde estará situado el arco de meta, música y "toda la fiesta para despedir el año", según informan los organizadores en nota de prensa.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo y el de varias empresas de la misma localidad que han querido colaborar con esta edición que ha sido organizada por algunos vecinos aficionados a este deporte.

San Silvestre Guadiana 2011, en su primera edición, está dirigida a mayores de 18 años y no será competitiva. Cuenta con unos 200 participantes inscritos que proceden de Guadiana, Valdelacalzada, Montijo, Barbaño, Puebla de la Calzada e incluso, desde Badajoz.

La organización será la encargada de coordinar toda la carrera con la ayuda de otros vecinos y asociaciones de la localidad que se "han volcado" con la celebración de este evento. Además, contará con los servicios de la Policía Local del municipio, Protección Civil y de la Cruz Roja.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.