Una empresa alicantina propone empezar el nuevo año y atraer la buena fortuna de una manera "sofisticada y gourmet" con un pack que incluye las 12 tradicionales uvas y una cajita con escamas de oro comestible para espolvorearlas por encima.

"Combinar las uvas con el oro es una forma de atraer más la suerte, ya que el oro siempre se ha asociado a la fortuna, el poder o la inmortalidad, y es una manera de llamar a la suerte de una manera original y diferente", ha explicado a Europa Press la directora comercial de la empresa, Estrella Miralles.

Miralles cree que este año es un buen momento para tomar estas uvas con oro, ya que "necesitamos mucha suerte para superar la situación en la que estamos".

Este pack incluye 12 uvas sin pepitas, "que son mucho más fáciles de comer al ritmo de las campanadas", y una cajita con finas láminas de oro batidas comestibles. El oro "se funde en el paladar" y es todo un "toque" en la noche de fin de año.

Con esta opción, además, se aúnan dos tradiciones para llamar a la buena fortuna: las 12 uvas y el introducir un anillo o cualquier otro objeto de oro en la copa de cava o champagne. "Ahora tenemos el ritual del oro de una manera más cómoda y sencilla", señaló Miralles.

Y es que al oro se le han atribuido desde la antigüedad determinados poderes. "Ya los egipcios y la cultura oriental le daban poderes curativos y sanadores, y siempre se ha asociado con la inmortalidad o la fuerza", ha señalado Miralles, quien ha agregado que el oro es "algo puro, valioso, relacionado con la realeza y el poder".

La directora comercial de esta empresa ha indicado, por otro lado, que la tradición "típicamente española" de tomar las 12 uvas está también siendo "valorada y seguida" en Italia, donde "colocan las 12 uvas para adornar la mesa de fin de año y luego las toman, aunque no al ritmo de las campanadas".

Italia importa la tradición

En este sentido, ha comentado que desde Italia solicitan tanto copas con 12 granos de uva, como el pack con oro, que se puede comprar en las tiendas más chic de ciudades como Verona o Milán.

Esta empresa alicantina, Uvasdoce, espera que el nuevo año, el 2012, de una manera "especial". Por ello, ha preparado una promoción por la que los clientes podrán introducir un código que aparece en los packs y comprobar en la web si han resultado agraciados con "una nueva experiencia". "Será algo inolvidable", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Alicante.