El teatro Guimerá estrenará 2012 con 'Pinocchio del siglo XXI', un montaje multimedia de danza-teatro para toda la familia que se representará del 3 al 8 de enero. El espectáculo ha sido creado y dirigido por dos productoras catalanas de renombre internacional: Roseland Musical —compañía de danza teatro con 27 años de experiencia en creación y producción de espectáculos dirigidos a todos públicos, preferentemente al público infantil— y Urano —productora audiovisual multimedia fundada en 1997 que trabaja con las últimas tecnologías de la imagen, entre ellas escenografías tridimensionales para La Fura del Baus—.

'Pinocchio' es una adaptación de la novela original escrita por Carlo Collodi en el siglo XIX 'Le avventure di Pinocchio', en la que se utilizan las últimas tecnologías de la imagen, que transportan las emociones y personajes de la obra original al momento actual y a nuestra vida cotidiana.

Se han programado ocho funciones del espectáculo que forman parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La concejal de Cultura, Clara Segura, resalta que 'Pinocchio del siglo XXI' es una historia de fantasía basada en el mítico personaje infantil que destaca por su "innovadora puesta en escena", donde se mezcla la interpretación, la danza y la tecnología. "Es una combinación que sorprenderá a niños y adultos, puesto que se trata de una obra dirigida la público familiar".

El montaje transporta la historia de Pinocho al momento actual utilizando la técnica audiovisual del 'motion capture', que nunca se había aplicado al mundo del espectáculo en directo. El espectáculo acerca la danza a todos los públicos a través de un nuevo lenguaje escénico multimedia que narra la historia mediante una puesta coreográfica y una música muy descriptiva, prácticamente sin texto, que interactúan con proyecciones dinámicas que, como ilustraciones animadas especialmente diseñadas para el montaje, representan los lugares donde transcurre la historia y los personajes virtuales que completan el elenco.