Tres varones fueron detenidos este pasado jueves en Iurreta (Bizkaia) acusados de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos cuando cargaban en una furgoneta material robado, ventanas de aluminio, de las instalaciones de un colegio, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la tarde del jueves en el municipio vizcaíno de Iurreta. A esa hora, una patrulla de la Policía autónoma que realizaba labores de seguridad exterior en las instalaciones de la Brigada Móvil observaron que en la parte posterior de un antiguo colegio sito en el barrio Arriandi, fuera del recinto vallado, había una furgoneta estacionada.

Los agentes se acercaron y observaron que, junto a la furgoneta, se encontraba un varón que estaba cargando en el vehículo unas ventanas metálicas que recibía de otro hombre que se hallaba en el interior del recinto.

Al percatarse de la presencia policial, el individuo que se hallaba fuera del recinto, se introdujo en la furgoneta e intentó huir del lugar, pero fue interceptado por la patrulla. Los agentes observaron que en el interior de la furgoneta había cinco ventanas de aluminio, junto a gran cantidad de hierros de ferralla.

Asimismo, los agentes comprobaron que la persona que se hallaba en el recinto había huido hacía el interior de las instalaciones y observaron en el lugar otras diez ventanas similares a las localizadas anteriormente.

Ante esta situación, los agentes solicitaron la presencia de otras patrullas de la Ertzaintza, que se hicieron cargo de la situación y procedieron a la localización y detención de dos varones que se hallaban escondidos dentro del recinto del antiguo colegio.

En el interior del recinto escolar, que se encontraba cerrado en todo su perímetro por una valla metálica de unos dos metros, se encontraron una veintena de ventanas de idénticas características a las anteriores y junto a ellas, se encontró una barra de uña. Tras realizar una inspección en el pabellón multiusos del referido colegio, así como en otros departamentos se apreció la falta de los ventanales metálicos y hojas correderas de los citados edificios.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de los tres presuntos ladrones de 40, 38 y 35 años por un presunto delito de robo con fuerza.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.