Aguas Font Vella y Lanjarón, sociedad del grupo Danone, prevé cerrar 2011 con una facturación de 224 millones de euros, lo que supone un 2,5% menos en comparación con 2010, cuando la cifra de negocio alcanzó los 229,7 millones de euros.
En declaraciones a Europa Press, el director general de Aguas Font Vella y Lanjarón, Jordi Miró, ha explicado que este pequeño descenso se debe a la climatología de julio, que influyó en una leve caída del consumo: "Parecía más una primavera fresca que verano".
Miró ha matizado que agosto funcionó bien, aunque julio es el mes más importante del ejercicio económico: "De no ser por este mes de julio cerraríamos 2011 con cifras similares a las del año anterior, pero aún así cerraremos el año dignamente".
La compañía tiene una cuota de mercado del 18,3%, y por canales la facturación se reparte entre un 65% de alimentación y un 35% Horeca (restauración), que lleva cayendo entre un 5% y un 7% los últimos tres años.
"La crisis ha afectado más al canal Horeca, aunque las marcas más económicas también están afectando a la alimentación con estos precios tan agresivos, por lo que hacemos esfuerzos promocionales para aguantar el tipo", ha señalado. 6,5
Millones de inversión
Aguas Font Vella y Lanjarón ha invertido a lo largo de este año 6,5 millones en seguridad —"la obsesión de la compañía"—, innovación y renovación y promoción, de forma que la innovación se ha llevado el 60% de los fondos, mientras que el 40% restante se divide a partes iguales entre seguridad y renovación.
En materia de innovación, la compañía está trabajando en el lanzamiento de nuevos productos, como el nuevo formato para la marca Lanjarón de una garrafa de 6,25 litros y que se trata del primer envase en España fabricado con PET de origen vegetal, y también quiere incorporar el PET reciclado a botellas de la marca Font Vella.
La plantilla de Aguas Font Vella y Lanjarón alcanza los 547 empleados —distribuidos entre las oficinas centrales de Barcelona y las cuatro plantas envasadoras de Sant Hilari de Sacalm y Amer (Girona), Sigüenza (Guadalajara) y Lanjarón (Granada)— y Miró ha apuntado a que el objetivo es crear empleo con el tiempo, aunque no se plantean adquisiciones ni ampliaciones de las instalaciones.
Sobre previsiones para este 2012, Miró no ve grandes cambios: "Esperamos que la confianza del consumidor mejore, no tener el susto del clima y recuperar los niveles de crecimiento".
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