En Noche Vieja, un pasillo de 1,5m para pasar por La Mayor

El Ayuntamiento de Logroño instalará un pasillo de 1,5 metros en la calle Mayor de Logroño para que los riojanos que salgan a celebrar la Nochevieja no tengan ningún contratiempo a consecuencia del derrumbe de este martes en dicha calle.
El Portavoz Del Equipo De Gobierno Miguel Sáinz
El Portavoz Del Equipo De Gobierno Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Equipo De Gobierno Miguel Sáinz

El Ayuntamiento de Logroño instalará un pasillo de 1,5 metros en la calle Mayor de Logroño para que los riojanos que salgan a celebrar la Nochevieja no tengan ningún contratiempo a consecuencia del derrumbe de este martes en dicha calle.

Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno Miguel Sáinz que ha dado a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. También ha adelantado que el servicio de búho comenzará a las 00,30 horas en Nochevieja. Además, el 1 de enero habrá urbanos cada hora en las líneas 1 y 10.

Sáinz ha explicado que el Gobierno Local ha estudiado los presupuestos presentados por cuatro empresas para el derribo del edificio ubicado en la calle Mayor número 81, cuya fachada se vino abajo. A la vista de las cuentas, el Equipo ha optado por una empresa riojana que "empezará a trabajar esta misma tarde" y acabará el desmontaje el viernes de la próxima semana.

Sin embargo, "los trabajos se interrumpirán en Nochevieja" y se instalará "un vallaje especial más tupido", que conformará un pasillo de 1,5 metros de anchura para los viandantes. La actuación tendrá un coste de 26.000 euros.

ALQUILERES

Por otro lado, el Gobierno local ha acordado ceder un espacio en el Centro Social de Varea a la asociación de vecinos del barrio. La asociación utilizará este espacio como lugar de atención y gestión administrativa. La cesión, que entra en vigor el próximo día 9 de enero, será de un año prorrogable por acuerdo de ambas partes. Esta cesión" va a suponer a la Corporación logroñesa un ahorro de 7.200 euros al año, al evitar el alquiler que se pagaba hasta el momento" por el local de dicha asociación.

En este sentido, Miguel Sáinz, ha recordado que las medidas llevadas a cabo respecto al alquiler de locales, como el de 'Logroño entre todos' o el del servicio de atención a menores del Barrio San José, supondrán "un ahorro de 28.000 euros".

Sáinz ha comunicado que este viernes "vence el convenio" entre el Ayuntamiento y la Asociación de Derechos Civiles para atender la Oficina de Vivienda. En virtud del plan de eliminación de duplicidades entre administraciones, "el Ayuntamiento va a licitar un nuevo contrato para prestar este servicio adecuándolo a las actuales necesidades en materia de vivienda y a la colaboración con el IRVI".

Hasta que se resuelva este contrato, se contratará a una persona que apoyada por funcionarios de la Dirección General de Patrimonio, prestarán el servicio desde la Oficina de Vivienda. Esta medida va a suponer un ahorro para el ayuntamiento de 250.000 euros.

Hoy se han aprobado también los pliegos para la contratación del servicio del Centro Municipal de Acogida en la calle Herrerías por un precio de 369.500 euros al año que en 2011 atendió a 4.940 personas. Se licitará también el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica y Urgencias Sociales con un precio de 220.000 euros al año por tres años. En 2011 se atendió a 277 personas en este servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento