El Instituto de la Mujer prorroga durante el mes de enero los convenios con centros de la mujer y casas de acogida

El Gobierno aprobó el 22 de diciembre el decreto de reordenación de estos servicios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se acuerda autorizar la prórroga de los convenios suscritos entre el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y diversas entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, para la gestión del funcionamiento de centros de la mujer y recursos de acogida.

Dicha prórroga será de un mes a contar desde el día 1 de enero de 2012, si bien, por acuerdo del Consejo de Gobierno podrá establecerse otra prórroga de igual duración. El importe económico a satisfacer durante la vigencia de dichas prórrogas será el correspondiente a la parte proporcional del importe total percibido en el ejercicio 2011".

El importe económico será satisfecho por la cantidad total, en un solo libramiento, una vez justificada la ayuda. El plazo de justificación será de un mes a contar desde la finalización de las posibles prórrogas. La autorización de prórroga de los convenios queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones económicas de las citadas prórrogas en el ejercicio 2012.

Durante el ejercicio 2011 fueron suscritas las diferentes prórrogas de los convenios de colaboración entre el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y distintas entidades locales y entidades sin ánimo de lucro de la región, cuyo objeto consiste en la gestión del funcionamiento de los centros de la mujer y recursos de acogida de la región.

La vigencia de las citadas prórrogas finaliza el próximo día 31 de diciembre de 2011, si bien, el propio el clausulado de los convenios, prevé la posibilidad de prórroga, siempre que exista crédito presupuestario a tal fin.

Decreto de reordenación

El pasado 22 de diciembre el Gobierno de María Dolores de Cospedal aprobaba un decreto por el que se aprobaban las bases reguladoras de la concesión de medios económicos, en régimen de concurrencia competitiva para la gestión del funcionamiento de centros de la mujer y casas de acogida en Castilla-La Mancha.

Este decreto también acordaba autorizar al Instituto de la Mujer prorrogar los convenios de colaboración suscritos con las distintas entidades locales y entidades sin ánimo de lucro que se encuentren en vigor en la fecha de publicación de dicho decreto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento