Dos independentistas irrumpen con pancartas en el Parlament en medio de un debate sobre seguridad

Los jóvenes entraron en el hemiciclo justo cuando la consellera de Interior, Montserrat Tura, respondía a un diputado del PP que "en Catalunya no hay problemas de seguridad".

Dos jóvenes independentistas miembros del colectivo radical 'Endavant' han irrumpido este mediodía en el pleno del Parlament con pancartas en contra del Estatut y en favor de la autodeterminación.

Paradójicamente, lo hicieron mientras la consellera de Interior, Montserrat Tura, aseguraba desde la tribuna que en Catalunya "no hay un problema de seguridad".

Detenidos

Los jóvenes fueron rápicamente expulsados del hemiciclo y conducidos a las dependencias de los Mossos d'Esquadra en la Cámara catalana, donde están siendo identificados.

Los jóvenes, que se encontraban en la tribuna de público, a la que se accede tras pedir una solicitud formal de antemano, accedieron a la zona del hemiciclo y bajaron por la escalera portando sendas pancartas en las que se podía leer 'Prou Estatut. Autodeterminació' y camisetas con el lema 'Paisos Catalans insumissos. Desobedincia'.

Cursaron una solicitud

Los jóvenes habían solicitado al departamento de comunicación poder asistir al pleno como público acompañando a una tercera persona, inválida y en silla de ruedas, y tras comprobar que había espacio en la tribuna se les facilitó la invitación.

Normalmente, para acceder como público a un pleno se requiere invitación de los grupos parlamentarios. No obstante, los jóvenes negaron vinculación alguna con ningún partido político.

Justo cuando Tura reprochaba al diputado del PP Daniel Sirera que insistiera en que "hay problemas de seguridad", el presidente del Parlament, Ernest Benach, tuvo que pedir la interrupción de su intervención y pedir que desalojaran a los dos jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento