Viviendas de alquiler en la Avenida de Burgos y San Pedro y rehabilitaciones, principales proyectos de VIVA para 2012

La sociedad ha sido el principal promotor en la ciudad en 2011

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) aprobará mañana los Presupuestos de 2012, por un valor de más de 9 millones de euros, en los que se incluyen, como principales proyectos, las promociones de alquiler en la Avenida de Burgos y el barrio de San Pedro Regalado, la segunda fase del ARI de la Rondilla y la tramitación del ARU de 29 de octubre.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la sociedad municipal ha sido el principal promotor de vivienda en Valladolid durante el año 2011.

El consejo de administración de VIVA que se reunirá mañana viernes tiene previsto aprobar los presupuestos de la sociedad municipal para el ejercicio 2012, que asciende a un importe superior a los nueve millones de euros, dedicará un 85 por ciento del mismo a la inversión y se ha ajustado a la realidad actual.

Así, en vivienda protegida, la Sociedad prevé desarrollar en 2011 el proyecto de descontaminación de los terrenos de la antigua fábrica de Metales Extruidos en la Avenida de Burgos, así como la urbanización de los terrenos. Esta actuación cuyo importe asciende a casi dos millones de euros se financiará sin necesidad de acudir a recursos bancarios.

En este espacio se iniciará una promoción de viviendas en alquiler con opción de compra en el citado espacio y también en 2012 se concluirán las obras de otra serie de ocho viviendas en alquiler con opción de compra en el barrio de San Pedro Regalado.

En materia de rehabilitación, VIVA continuará con las gestiones correspondientes dentro de la segunda fase del ARI de la Rondilla, así como con la tramitación administrativa del ARU del polígono '29 de octubre'.

Las inversiones a desarrollar en 2012 se centran en las actuaciones en materia de vivienda protegida y en actuaciones de rehabilitación y renovación urbana. No obstante, con carácter previo, han destacado que la mayor parte de estas actuaciones se financian con ingresos destinados, con carácter finalista, a tales inversiones y, por ello, no será necesario acudir con carácter general al endeudamiento.

En aquellos casos en los que la sociedad municipal recurra al préstamo, será "para no perder la financiación cualificada reconocida en el Plan Estatal de Rehabilitación, Suelo y Vivienda". En definitiva, VIVA ha señalado que afronta el ejercicio 2012 con "responsabilidad, tranquilidad y nuevos proyectos".

En este punto el Consistorio ha recordado que, a través de su sociedad VIVA, ha sido el mayor promotor en Valladolid en el año 2011, "hecho que demuestra el grado de compromiso que el equipo de gobierno municipal mantiene en esta materia, pese a ser uno de los sectores más castigados por la coyuntura económica actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento