Gobierno toledano, dispuesto a solucionar el problema de las horas extras de la Policía Local, pero "racionalizándolas"

El concejal toledano de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, ha mostrado su disposición de solucionar con "diálogo" y a partir del mes de enero, el problema de las horas extras de la Policía Local, pero "racionalizándolas", porque los recursos del Ayuntamiento "son los que son".
Perezagua Y González En Rueda De Prensa
Perezagua Y González En Rueda De Prensa
AYUNTAMIENTO
Perezagua Y González En Rueda De Prensa

Así lo ha confirmado Perezagua, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local, después de que el Sindicato de Policías Locales de Castilla-La Mancha, el mayoritario en la policía local y agentes de movilidad de Toledo, anunciara que tras el impago de los servicios extraordinarios por parte del Ayuntamiento no harán más horas extras.

"Habrá que racionalizar recursos económicos y humanos y atender a los servicios de la ciudad", ha manifestado Perezagua, que ha insistido en que este conflicto no es "un pulso" y no se debe plantear como una "confrontación".

Sobre este concreto, el también portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que las horas extraordinarias pendientes se abonarán "cuando el Ayuntamiento tenga disponibilidad de fondos para ello, con el presupuesto del 2012", porque no es un problema de haber priorizado esos fondos para destinarlos a otros objetivos, sino que la partida de esas horas extraordinarias "se había agotado".

Dicho esto, ha mostrado su voluntad de reducir esas horas extras y de cambiar "muchas cosas" que no le gustan y que asegura estar respetando porque están en el marco de un convenio laboral, que "contempla cosas que no se dan en otros cuerpos de seguridad como fijar los servicios mínimos de cada turno", algo, ha precisado, que le corresponde solo al jefe de la Policía Local de Toledo.

"Es como si al director medico del Virgen de la Salud los sindicatos le dicen cuántas operaciones hay que hacer por la mañana, por la tarde o por la noche", ha dicho Perezagua, que ha insistido en que ha de ser la Jefatura de la Policía la que organice el trabajo y valore los recursos y las necesidades.

"Los servicios tienen que tener un criterio técnico y no puede ser que se haga una bolsa para tener un complemento de renta que son las horas extraordinarias", ha dicho el edil, que ha insistido en su disposición de acordar un nuevo marco laboral y no hacer lo que ha hecho la alcaldesa de Ciudad Real "que ha quitado las horas extraordinarias y hasta un complemento".

Plan de modernización

En otro orden de cosas, el responsable de Movilidad toledano ha asegurado que el equipo de Gobierno está cumpliendo el Plan de Modernización de la Policía Local y de su área de Movilidad, aunque, ha precisado, hay cosas que no se cumplen, como ampliar la plantilla de agentes, porque la ley presupuestaria les limita.

Así las cosas, ha defendido que los agentes de Policía Local de la ciudad han visto mejoras, durante estos años, en los automóviles, en las motos, los transmisores, los uniformes, y que incluso disponen de una sala de control y gestión, con la que ninguna ciudad del tamaño de Toledo cuenta.

Otra cosa, ha admitido, es construir un nuevo cuartel para la Policía Local, algo, ha precisado, para lo que el Consistorio toledano no ha recibido fondos, como si han podido recibir Guadalajara o Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento