Rocío Jurado tendrá una calle en Madrid

Lo ha anunciado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón.La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, le dedicará un colegio a la artista.El Ayuntamiento de la capital ha abierto también una capilla ardiente en el Centro Cultural de la Villa para que los madrileños den el último adiós a la cantante.
Fila de personas a las afueras del Centro Cultural de la Villa. (Jorge París)
Fila de personas a las afueras del Centro Cultural de la Villa. (Jorge París)
Fila de personas a las afueras del Centro Cultural de la Villa. (Jorge París)

Ruiz-Gallardón expresó las condolencias y "el profundo pesar" de la corporación municipal a la familia de Rocío Jurado y pidió a los miles de madrileños que quieran dar su último adiós a la cantante que acudan al Centro Cultural de la Villa en transporte público.

El alcalde de la capital anunció que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento se ha reunido hoy para dar el nombre de la artista a una calle de la ciudad, así como para manifestar "el dolor de todos los madrileños y el feliz recuerdo de una mujer que nos dio tanto a lo largo de su vida profesional y que nos enseñó tanto desde su enorme estatura de dignidad personal".

Después, dijo, el pleno de la corporación ratificará esta decisión como "último homenaje a una mujer cuya muerte hoy nos hace sentirnos a todos profundamente tristes" y que se trataba "de una madrileña más".

Tras la celebración de la Junta de Gobierno semanal, Ruiz-Gallardón ha visitado la capilla ardiente de la artista fallecida y transmitir a los familiares su pésame y el de todos los madrileños.

El alcalde ensalzó la figura de la cantante fallecida, cuyo sufrimiento -dijo- "ha ido siempre acompañado de una profunda serenidad y una enorme dignidad, que es sin lugar a dudas lo que mejor identifica a Rocío Jurado".

También tendrá un colegio

La presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, también pasó por la capilla ardiente, donde anunció que una escuela infantil de la región llevará el nombre de Rocío Jurado.

Aguirre ha dicho en Colón que la comunidad que eligió para vivir, que "está de luto", le hará "un gran homenaje, el que se merece, porque sin duda -dijo- era la mejor".

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento