Méndez Pozo vaticina que en 2012 "se romperá la marcha descendente" y el país recuperará la confianza

Jesús Postigo recibe en Segovia la Medalla de Oro de la Orden de las Cámaras de Comercio de España
Postigo Recibe La Medalla De Oro
Postigo Recibe La Medalla De Oro
EUROPA PRESS
Postigo Recibe La Medalla De Oro

El vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras, Antonio Méndez Pozo, ha mostrado su convencimiento de que 2012 será el año en que "se romperá la marcha descendente" y España comenzará a despegar y a recuperar la confianza.

Méndez Pozo, quien ha impuesto este miércoles en Segovia la Medalla de Oro de la Orden de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España al expresidente de la institución cameral segoviana Jesús Postigo, ha asegurado que toda la sociedad ha puesto los cimientos para restablecer los valores del país y ha augurado en el año entrante un impulso para salir de la situación actual.

En este sentido, ha recordado que España "ya ha salido de otras" gracias al esfuerzo, el saber hacer y el encuentro de todos.

Méndez Pozo ha ensalzado que las cámaras de comercio tienen una "apuesta clara de futuro" en unos momentos de dificultad que "están dañando la moral de la sociedad" y ha trasladado a sus responsables que luchen por una nueva Ley de Cámaras y la puesta a disposición de la ciudadanía española de su buen hacer.

Durante su intervención y tras señalar que la entrega de la Medalla a Postigo es "de justicia" por su trayectoria "ejemplarizante", el vicepresidente del Consejo de Cámaras ha llamado a la sociedad a fijarse en las personas que dejan huella y marcan el camino del esfuerzo, el compañerismo y la solidaridad. "Es necesario sacarlas a flote", ha recalcado.

El presidente del Consejo regional de Cámaras, Vicente Villagrá, ha incidido por su parte en la "dificultad enorme" por la que pasan las organizaciones camerales en estos momentos, aunque ha asegurado estar convencido de que lograrán superar la situación avaladas por 125 años de historia a favor, entre otras metas, de la creación de empleo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Carlos Tejedor, ha insistido asimismo en el complicado panorama que se presenta para las instituciones tras el "decretazo" que elimina la obligatoriedad del pago de cuotas en las cámaras. "El mundo cameral ha dado un cambio copernicano. No tenemos un modelo de financiación claro", ha lamentado, al tiempo que ha destacado la importancia de estas organizaciones empresariales como servicio a la sociedad.

Tejedor también ha instado, tomando como ejemplo a Jesús Postigo, a fijarse en aquellas personas que sirven como referentes de lucha y esfuerzo en época de crisis. "Son tiempos en que necesitamos referencias y confiar unos en otros para tener energía para salir adelante", ha considerado.

Para el presidente segoviano, es necesario brindar una mano de reconocimiento a aquello que se ha hecho bien. "Por encima de todo somos personas", ha espetado.

Medalla de oro a postigo

Poco antes de que Postigo recibiera su galardón, Tejedor ha querido resaltar la dedicación de éste al bien común durante sus doce años al frente de la Cámara segoviana —entre 1998 y 2010—, así como su labor "ejemplar, su implicación en el Consejo regional y su "ahínco" a la hora de trabajar en el borrador de la Ley de Cámaras de Castilla y León.

Además, ha valorado que dejara la institución "en una buena posición" y con las arcas cubiertas, así como su legado humano, un equipo que ha calificado como "de excelencia y comprometido".

El acto de entrega de la Medalla se ha celebrado en la Casa del Sello de Paños, sede de la institución cameral, un "empeño y mérito" de Postigo del que se puso la primera piedra hace hoy diez años. A dicho acto ha acudido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, así como representantes de las cámaras, la política y el empresariado de Castilla y León.

Jesús Postigo, emocionado, ha agradecido el respaldo de sus compañeros, a quien ha hecho extensivo el galardón, y ha reconocido que dejó su presidencia "pagado y reconfortado" tras haber salido adelante proyectos en los que la Cámara tomó parte activa, entre ellos la alta velocidad, los viveros empresariales de Cuéllar y Segovia, la circunvalación, Segovia 21 o la Ventanilla Única. "Nunca hice nada pensando en el reconocimiento, sino para hacer lo mejor por quien representaba. Hicimos lo que pudimos, y disfrutamos haciéndolo", ha aseverado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento