La Junta financiará íntegramente el GP de Motociclismo de Jerez en 2012 y reforzará la marca turística de Andalucía

El acuerdo con Dorna Sport supondrá estar presente en otros circuitos con acciones que permitirán llegar a 1.500 millones de espectadores
El Consejero De Turismo, Luciano Alonso, Con El Representante De Dorna GP Jerez
El Consejero De Turismo, Luciano Alonso, Con El Representante De Dorna GP Jerez
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El Consejero De Turismo, Luciano Alonso, Con El Representante De Dorna GP Jerez

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha alcanzado un acuerdo con la empresa Dorna Sport que garantiza la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 2012 y sienta las bases para otros cuatro años, hasta 2016, dentro del calendario oficial del Campeonato del Mundo de Velocidad. Además, se reforzará la promoción de la marca turística andaluza en el interior de las instalaciones a través de diversos soportes publicitarios.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha mostrado este miércoles su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la empresa y ha indicado que aportará íntegramente los 4,4 millones de euros requeridos para su celebración el año próximo.

La Consejería también dispondrá de un anuncio promocional en televisión de 20 segundos que será emitido por más de 120 cadenas antes de cada una de las carreras que se celebren en el Gran Premio, es decir, de las cilindradas de 125, Moto2 y MotoGP. Este evento se retransmite a más de 240 países con una audiencia potencial superior a los 300 millones de espectadores, han recordado desde la Junta en un comunicado. ANDALUCÍA,

Presente en otras pruebas del mundial

Este acuerdo se suscribirá en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en enero en Madrid, y, además, permitirá que el logotipo turístico de la Comunidad Autónoma también esté presente en otras pruebas del Mundial de 2012.

De esta forma, la Junta volverá a colocar vallas publicitarias, al igual que hizo este año, en curvas con cámaras fijas de televisión en los circuitos de Assen en Países Bajos, Le Mans en Francia y Sepang en Malasia, a los que se unirán los de Silverstone (Reino Unido) y Sachsenring (Alemania).

El Ejecutivo andaluz contará también con un expositor en el interior de los circuitos de Assen y Silverstone, donde prevé realizar diversas acciones comerciales y de hospitalidad en las que se invitará a touroperadores de ambos países. Con todo este conjunto de actuaciones, la marca turística Andalucía prevé llegar a unos 1.500 millones de espectadores.

La Junta y Dorna Sport, titular de los derechos de televisión y comerciales de las pruebas del Mundial de Motociclismo, firmarán un acuerdo que garantizará la celebración del Gran Premio de Jerez durante las próximas cuatro ediciones, en concreto hasta 2016.

Repercusión del evento

El Gran Premio de España de Motociclismo celebrado en Jerez este año ha tenido un impacto económico directo de 50 millones de euros. El movimiento generado por el evento fue de 233.932 turistas, un 0,5 por ciento más que en la edición anterior, siendo la asistencia al Gran Premio la principal razón de su visita a la comunidad autónoma. La estancia medida de los visitantes a Andalucía fue de tres días.

El gasto medio diario por turista se situó en 73 euros, una cantidad que se destinó fundamentalmente a restauración, alojamiento y compras, tres conceptos que acapararon el 85 por ciento del presupuesto.

Los viajeros valoraron el destino con una media de 7,5 puntos sobre 10, siendo los aspectos con mejor nota la restauración y las actividades de ocio, con puntuaciones cercanas a los ocho puntos, mientras que la relación calidad-precio obtuvo una media de 6,8 puntos. La organización y el recinto —ocho puntos— y las instalaciones y accesos fueron los conceptos más valorados del evento, que consiguió una nota media de 7,6, han precisado desde el Gobierno andaluz.

El 88 por ciento de los turistas que asistieron a la última edición del GP de Jerez manifestó su deseo de regresar a Andalucía en un futuro y el 66 por ciento recuerda haber visualizado la marca Andalucía durante el evento.

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