Blasco confía en que el Ayuntamiento de Teruel cierre las cuentas de 2011 "con equilibrio"

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, considera que 2012 podría ser de nuevo un año de "austeridad extrema" como lo han sido los dos últimos ejercicios, pero espera que empiecen a verse "noticias positivas" sobre la economía municipal.
, Manuel Blasco
, Manuel Blasco
PP
, Manuel Blasco

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, considera que 2012 podría ser de nuevo un año de "austeridad extrema" como lo han sido los dos últimos ejercicios, pero espera que empiecen a verse "noticias positivas" sobre la economía municipal.

Han bajado los ingresos, pero el primer edil ha destacado que el ejercicio de 2011 cerrará, casi con toda seguridad "sin beneficios, pero también sin déficit" para el consistorio.

El Ayuntamiento de Teruel comenzará 2012 con los presupuestos prorrogados, a la espera de aprobar unas nuevas cuentas a lo largo del primer mes del año. Blasco quiere conocer con exactitud las inversiones que llegarán de otras Administraciones para que sean unas cuentas "reales".

Hasta que eso llega, hace balance del año que se va. Así, ha asegurado que "aún teniendo muchos menos ingresos", el consistorio podría cerrar el ejercicio "con equilibrio, cumpliendo con los gastos que teníamos previstos" de forma que "vamos a cerrar el año sin ingresos, pero también sin déficit".

Además, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Teruel lleva dos años "sin hacer inversiones a crédito" al tiempo que "estamos pagando nuestras obligaciones". Poco a poco se van saneando las maltrechas arcas municipales "apretándonos el cinturón" dice Blasco, con la intención de que "Teruel ya no sea noticia por impago y se empiecen a generar noticias positivas sobre la situación económica del Ayuntamiento".

Por eso, ha querido lanzar "un mensaje de esperanza sobre la economía española y la situación municipal". Y es que, a pesar de que "posiblemente 2012 también sea un año de austeridad extrema" como lo han sido 2010 y un 2011, Blasco considera que "la situación económica de la ciudad va un poquito mejor y espero que la economía de las familias vaya también por la senda de la recuperación".

Así que, para acabar, Manuel Blasco ha asegurado que "España es un país que ha superado crisis como ésta y peores", por lo que ha señalado que "tenemos que lanzar mensajes de confianza para que los empresarios inviertan y empiece a cambiar la situación".

Blasco ha manifestado que "lo importante es que la gente tenga empleo" y según ha dicho, "a eso se va a dedicar el Partido Popular y yo, en la medida que pueda como alcalde, también lo haré".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento