Metro Bilbao celebra este miércoles y el jueves su Primer Mercadillo Solidario en la estación de Ansio, en Barakaldo

Oleaga dice que con la cesión gratuita de las instalaciones del suburbano contribuyen a hacer "una sociedad más justa y equilibrada"
I Mercadillo Solidario En Ansio
I Mercadillo Solidario En Ansio
EUROPA PRESS
I Mercadillo Solidario En Ansio

El presidente de Metro Bilbao, Txema Oleaga, ha inaugurado este miércoles el I Mercadillo Solidario, que se celebrará hasta el jueves en la estación de Ansio, en Barakaldo, ubicación cedida gratuitamente por el suburbano con el objetivo de contribuir a hacer "una sociedad más justa y equilibrada".

Oleaga, que ha adquirido varios productos de los puestos instalados en la estación de Ansio, ha enmarcado esta iniciativa "en el compromiso de Metro con la apuesta por una nueva sociedad más solidaria". "Las sociedades públicas, y Metro lo es, tiene una deuda con la sociedad, de la que reciben, y lo que se pretende es aportar cediendo durante 48 horas este espacio a un mercado solidario", ha dicho.

El presidente de Metro Bilbao ha añadido que, de esta forma, contribuyen a, "entre todos, hacer una sociedad más justa y mas equilibrada, y Metro no podía estar ausente de este trabajo". Asimismo, ha dicho estar "muy satisfecho con la respuesta" y con que el mercadillo se celebre "en una de las estaciones emblemáticas de la red de Metro".

Metro Bilbao ha cedido de forma gratuita el uso de espacio comercial ubicado en la parte superior de la estación de Ansio, que cuenta con más de 580 metros cuadrados.

El mercadillo solidario se ha abierto al público a las 10.00 horas de este miércoles y se cerrará el jueves a las 20.00 horas. El horario de atención al público para ambos días es de 10.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida. Un total de ocho ONGs instalarán sus stands, en los que venderán objetos y aceptarán donativos para sus proyectos solidarios.

Las organizaciones sin ánimo de lucro que participan en esta primera iniciativa son: Caritas, con productos de mercado justo; Solidaridad Internacional; Centro africanista con productos africanos, alimentación y artesanía; Tierra de Hombres, con camisetas, tazas y calendarios; RASD Sahara, con calendarios y collares saharauis; ADSIS, con productos de comercio justo; Maternity, con calendarios solidarios y artesanía; Los dulces del convento, con repostería artesana, licores, mermeladas; Biok, productos hechos reciclando carteles de publicidad: bolsos, carteras y delantales; Fundación Vicente Ferrer, con artesanía diversa.

Dulces del convento

"Los Dulces del Convento: mercado de repostería y artesanía en los monasterios de clausura", promovido y organizado por el Museo Diocesano de Arte Sacro, ofrece los tan preciados chocolates y mazapanes de Salvatierra, sobaos de Noja, licores digestivos y ungüentos para quemaduras. Estos productos llegan de distintos conventos de Bizkaia, Álava, Cantabria, Burgos, Zamora, Soria y Sevilla.

Con esta actividad, el Museo Diocesano quiere dar a conocer la gran variedad de productos que se elaboran artesanalmente en los monasterios, ya que muchos de ellos sobreviven gracias a esta actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento