EU recurre en los tribunales la licencia de la ampliación del Palacio Salvetti

El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Alicante, ha presentado un recurso contencioso-administrativo en los Juzgados de Alicante contra la licencia municipal que el equipo de gobierno del PP en el Consistorio alicantino concedió para ampliar el Palacio Salvetti, según ha informado en un comunicado la formación de política de izquierdas.
Palacio Salvetti
Palacio Salvetti
EU
Palacio Salvetti

El portavoz municipal de EU, Miguel Ángel Pavón, ha señalado que, al margen "del expediente de caducidad iniciado por el Ayuntamiento a consecuencia de una moción conjunta promovida por los tres grupos políticos de la oposición, a la que se sumó el equipo de gobierno en el pleno de octubre de este año, EU considera que la concesión de la licencia fue ilegal y por ello intentará que esa ilegalidad quede acreditada en los tribunales de justicia".

Miguel Ángel Pavón ha remarcado que la licencia incumple el artículo 93 del Plan Especial de Edificios Protegibles —plan aplicable en el momento de concederse la licencia— que, según ha dicho, "establece muy claramente que no se permite ningún tipo de construcción que altere las condiciones volumétricas originarias".

El concejal ha considerado que esta volumetría se ha alterado de forma sustancial al adosarse un nuevo cuerpo edificatorio a una de las fachadas del palacio, una tercera fachada que, para EU, "contribuye a definir esa volumetría junto con las fachadas recayentes a las calles Castaños y Gerona".

Para la formación de izquierdas, "la tercera fachada del Palacio desaparece como tal al pasar a formar parte del espacio interior de la nueva edificación adosada".

El portavoz de EU ha lamentado que, en su momento, el Ayuntamiento no denegara la licencia en base a lo establecido en el Plan Especial de Edificios Protegibles y ha denunciado la indefensión y desprotección a las que se somete al patrimonio de la ciudad con licencias que la formación de izquierdas no ha dudado en calificar como "agresiones al patrimonio arquitectónico de Alicante".

En ese sentido ha recordado las licencias otorgadas por el equipo de gobierno del PP en el ámbito del centro tradicional —ámbito del que forma parte el Palacio Salvetti— para recrecer el edificio del antiguo gobierno militar, que además supuso la demolición de parte de su fachada lateral, o para demoler el edificio ya desaparecido en el nº 35 de la Rambla, cuya fachada debería haberse protegido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento