Ayuntamiento de Soria presenta sus Presupuestos para 2012 por importe de 53,5 millones de euros, 1,5 menos que en 2011

El Ayuntamiento de Soria ha presentado este martes sus Presupuestos para el ejercicio 2012, que tendrán un importe de 53.535.000 euros, lo que supone un millón y medio de euros menos que en las cuentas de hace un año.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado este martes sus Presupuestos para el ejercicio 2012, que tendrán un importe de 53.535.000 euros, lo que supone un millón y medio de euros menos que en las cuentas de hace un año.

Tras esta presentación, las previsiones de ingresos y gastos municipales para los próximos doce meses se someterán a un primer debate en la Comisión de Economía este jueves, mientras que el viernes tendrá lugar la votación definitiva en el pleno municipal.

Según ha asegurado el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Luis Rey, estos Presupuestos reflejan como "prioridad" la apuesta por "el empleo y los servicios y ayudas sociales", así como los proyectos de Mariano Granados, el mercado y el asfaltado de calles.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Rey ha subrayado que estas cuentas se presentan "por responsabilidad" para "no trabajar con partidas ficticias" a la espera de que las demás administraciones anuncien sus proyectos presupuestarios.

"Si tenemos que esperar a que Gobierno y Junta den el visto bueno a sus cuentas, pueden pasar varios meses en los que estemos con unas cuentas prorrogadas, lo que generaría más ineficiencias que aprobar estas. Sería una temeridad y una irresponsabilidad" ha asegurado.

En cuanto a la disminución de las partidas previstas, el edil lo ha achacado a un "mayor control" presupuestario y a la finalización de las ayudas a la reindustrialización y el Plan de Dinamización de capítulo de inversiones. "DIFICULTAD"

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo también ha excusado la urgencia debido la "dificultad" de elaborar los Presupuestos, este año "más complicado que nunca" y ha considerado que esta decisión "permitirá" al área económica trabajar "con una mejor previsión, datos más ajustados y reducciones ya en partidas como el gasto corriente".

Dentro de los ingresos previstos, se incluye un incremento significativo en impuestos indirectos, derivado del aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y reducciones en los restantes capítulos. En los gastos se refleja una reducción de las inversiones por la ausencia de las ayudas a la reindustrialización y el Plan de Dinamización con un montante final de 16.026.000 euros. También baja el gasto corriente en 700.000 euros.

Otro punto en el que se ha detenido el edil ha sido el relativo a las subvenciones ,que también proseguirán para "estimular el trabajo de los colectivos", pese a que ha reconocido que se tendrán que "reducir algunas actividades" dentro del área de Festejos y que "no se podrán asumir nuevos eventos".

El capítulo de inversiones contempla proyectos que cambiarán la fisonomía de la ciudad, dinamizarán el centro y generarán movimiento económico y empleo como son el parking de Mariano Granados y El Espolón, el mercado y el asfaltado de calles y aceras con cerca de dos millones de euros, uno más que lo comprometido.

También se incluyen acciones como el cinturón suroeste, la modernización de la administración con la red de ciudades digitales, la siguiente fase del cementerio, la Audiencia, las márgenes, el Centro de Día y la residencia para deportistas conveniada con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Todo ello acompañado de "obras extrapresupuestarias", pero "claves" como la rehabilitación y recuperación del Banco de España, la peatonalización del palacio de los Condes de Gómara o la construcción de la depuradora".

A la hora de mejorar el pago a proveedores, Rey ha anunciado la emisión de dos facturas que se remitirán al técnico y al concejal responsable de aprobar el pago y otra a intervención, para disponer de una mayor previsión de gasto en el tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento