Diego confía en que Cantabria pueda mantener el Presupuesto previsto a pesar de las previsiones de De Guindos

El presidente regional, Ignacio Diego, confía en que Cantabria pueda seguir adelante y mantener el Presupuesto previsto para 2012 a pesar de las previsiones del ministro de Economía, Luis de Guindos, que prevén que España siga en recesión en 2012.
Ignacio Diego Palacios
Ignacio Diego Palacios
EUROPA PRESS
Ignacio Diego Palacios

El presidente regional, Ignacio Diego, confía en que Cantabria pueda seguir adelante y mantener el Presupuesto previsto para 2012 a pesar de las previsiones del ministro de Economía, Luis de Guindos, que prevén que España siga en recesión en 2012.

Así lo ha asegurado este martes Diego al ser preguntado por los periodistas acerca de si estas previsiones sobre la evolución de la economía española iban a obligar a realizar modificaciones en el Presupuesto de Cantabria para el próximo año.

Tras participar en la presentación de los deportistas becados dentro del programa 'Cantabria Olímpica', Diego ha subrayado el "ejercicio de racionalidad y transparencia" realizado por el nuevo ministro al reconocer esta realidad "conocida por todos los expertos en la materia y negada por quienes siempre ven brotes verdes donde nunca los hubo".

Diego ha señalado como "causantes" de la situación en que se encuentra España a los gobiernos que —ha dicho— "han cometido error tras error" y han dejado de hacer "muchas cosas que eran imprescindibles haberlas hechos en su momento".

"Ese abandono y esos errores han derivado en la situación en la que estamos", ha dicho Diego quien, sin embargo, ha señalado que un cambio en las personas que conforman estos gobiernos, entre ellos el de Cantabria, "no es suficiente para cambiar radical e inmediatamente las cosas".

Según ha explicado, además de cambiar primero a las personas —algo que, según ha recordado, "los españoles ya han hecho"— posteriormente hay que cambiar las políticas por otros nuevas, implementarlas y hacerlas eficaces, algo que, según ha reconocido, "lleva su tiempo".

"Aún más tiempo añadido" llevará, a su juicio, que "se note el cambio y empiece a resurgir España" según la experiencia que está teniendo en Cantabria.

"Yo quiero pensar que en España, y con ello Cantabria, ahora, y sobre todo porque existe una coincidencia de planteamiento en las políticas para salir adelante, consigamos acelerar ese proceso y consigamos que Cantabria y España consiga salir de la situación en que se encuentra a partir de las medidas adecuadas tomadas por personas distintas", ha explicado.

Sin embargo, Diego ha advertido que, al igual que en la comunidad, se están viviendo todavía hoy las consecuencias de las políticas de los gobernantes anteriores, lo mismo ocurrirá en España.

Según ha dicho, Diego espera que el efecto de las nuevas medidas tomadas por su Gobierno puedan empezar a notarse "en breve" y que, junto con las que se tomen en España, "den lugar nuevas dinámicas" que permitan generar empleo en 2012. Sin embargo, Diego ha advertido que "no hay varita mágica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento