Norma Ruiz
La actriz Norma Ruiz, caracterizada como Rocío Dúrcal. TELECINCO

Su intensa vida familiar, el éxito, la muerte. Estos son algunos de los ejes de la miniserie de dos episodios sobre Rocío Dúrcal que esta noche estrena Telecinco (22.00 h). La madrileña Norma Ruiz es su protagonista.

¿Cómo se preparó para este papel?
Estuve cinco meses preparándolo. He visto sus películas, entrevistas... Todo lo que pude. Hay que empaparse. Pero no quiero imitar a nadie, porque Rocío es inimitable.

El cine en este país se hace con cuentagotas ¿Siente una especial responsabilidad por ponerse en la piel de la cantante en español que más discos ha vendido en la historia?
La mayoría de las personas en España no saben eso. En este país no ha sido lo suficientemente valorada. Para mí es una gran responsabilidad.

La hemos visto en Yo soy Bea, Pasión de Gavilanes... ¿Dónde ha disfrutado más?
La verdad es que todos los personajes son importantes, porque te van abriendo puertas para ir abarcando diferentes registros y crecer como artista. Pero hay personajes que marcan, y el de La fiesta, mi primera película, fue muy especial. También el de Bárbara de Yo soy Bea, porque era muy surrealista y me permitía jugar y pasarlo muy bien.

¿El cine es su verdadera meta?
El cine en este país se hace con cuentagotas. A veces no he hecho más porque no he querido, porque creía que no me aportaba nada. A veces los personajes más bonitos están en la tele o en el teatro.

¿Qué necesita el cine español?
El tema de las subvenciones no está bien llevado. No van a a parar a quien más las necesita. Se hace poco casting y mucho dedillo. A menudo se trabaja más con amigos, lo que provoca que haya repartos poco adecuados. Aun así, tengo esperanzas de que vaya a mejor.

BIO: Madrileña de 31 años, iba para bailarina, pero una lesión la llevó a la interpretación. Ha trabajado en Yo soy Bea, El auténtico Rodrigo Leal, Gavilanes o Aquí no hay quién viva.