Un partido benéfico de fútbol unirá en Cáceres a Monago, Vara y Escobar

También participan el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, o el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano
Partido Benéfico
Partido Benéfico
EUROPA PRESS
Partido Benéfico

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el expresidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, serán tres de los catorce políticos que se unirán este miércoles, 28 de diciembre, a las 19,00 horas, en el pabellón Serrano Macayo de Cáceres, para disputar un partido benéfico de fútbol contra periodistas.

Este encuentro pretende recaudar fondos para la Asociación de Padres para la Lucha por la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspainca).

La iniciativa, que ha sido organizada por la Diputación Provincial de Cáceres unirá en esta ocasión a políticos del PP, del PSOE y de IU, que bajo los colores de la bandera de Extremadura lucharán "por causas nobles", según ha argumentado el vicepresidente tercero de la institución provincial, Emilio Borrega en la presentación del encuentro.

Borrega ha estado acompañado por el diputado del grupo socialista, Sergio Pérez; el presidente de la Asociación de la prensa de Cáceres, Conrado Gómez; y el gerente de Aspainca, Lucio Carretero.

Concretamente, entre las figuras que formarán el equipo de los políticos destaca el presidente de la institución provincial, Laureano León; el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano; y el coordinador general de Relaciones Institucionales de la Junta Extremadura, Juan Parejo; mientras que Conrado Gómez, Juan Carlos Vera o José María Ortiz serán los representantes de los periodistas del panorama extremeño, entre otros.

Durante su intervención, Emilio Borrega ha destacado, que esta iniciativa servirá para que "todas las rencillas políticas que surgen a lo largo del año queden superadas a través del deporte".

Asimismo, Borrega ha precisado que hay una 'Fila 0' para que las empresas que colaboran con la institución puedan participar "en esta especial gala de los inocentes", ha matizado.

Por su parte, el diputado socialista, Sergio Pérez ha indicado, que el encuentro contará con la presencia de la alcaldesa de Cáceres, que será la encargada de la entrega de trofeos tras la finalización del partido y ha agradecido el esfuerzo llevado a cabo por el ayuntamiento cacereño para la celebración del encuentro.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Cáceres, Conrado Gómez ha aplaudido el encuentro que "tiene una trascendencia y un simbolismo que en los tiempos que corren es necesario".

Finalmente, el gerente de Aspainca, ha argumentado que esta asociación cuenta actualmente con unos 300 beneficiarios y ha hecho hincapié en que "hay materiales y servicios que no se pueden comprar porque se han cortado algunas partidas presupuestarias a través de la propia Junta de Extremadura".

Las entradas contarán con un precio simbólico de cinco euros, y podrán ser adquiridas en las sedes provinciales del PP, el PSOE, la Asociación de la Prensa cacereña, Aspainca, así como en las tiendas de deporte 'Pelayo Sports'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento