Vecinos de calle La Unión piden que el Metro se vaya a Reboul

La concesionaria ha concluido el sondeo del suelo y en los edificios de la zona. Un informe concluirá si hace falta reforzarlos.
Al Metro de Málaga le siguen saliendo críticos. Si hace unos meses los más enérgicos eran los comerciantes de Carretera de Cádiz –que estará cortada más de un año de forma intermitente–, ahora son los dueños de establecimientos y vecinos de La Unión, por donde irá el suburbano después de los últimos cambios al trazado en Renfe.El pasado lunes comenzó su protesta. Un centenar de personas cortó en hora punta calle La Unión y Juan XXIII, y para el próximo lunes planean volver a manifestarse, a tan sólo dos días del inicio de las obras de la Línea 2 por el Martín Carpena, como avanzó 20 minutos.

«No estamos en contra del Metro, pero no queremos que pase por una calle donde hay edificios con más de 40 años», explicó a este diario Francisco Fernández, portavoz de la de la recién creada asociación de Vecinos y Comerciantes.

Ya han entregado 3.600 firmas en contra del cambio del trazado de la Línea 2 (Malagueta-Teatinos), que en un inicio iba por paseo de los Tilos. «Proponemos que vaya por la calle Reboul, donde no vive nadie ni hay comercios. Además, el viaje no tendría curvas de 90%», añadió.

El efecto ‘Carmel’

El director de la Oficina del Metro, Enrique Urkijo, aseguró que si se aceptara la propuesta, habría que pasar por debajo de un colegio. «Eso no es posible; además, la estación de La Unión se alejaría de Cruz de Humilladero, algo que no quiere el Ayuntamiento», aclaró.

En cuanto al estado del suelo, explicó que se ha concluido el estudio del terreno y de los edificios, y está elaborándose el informe que dirá si hay que reforzar alguno.

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