Abren salas nocturnas de estudio, pero no en bibliotecas municipales

Habilitan 1.500 puestos de lectura más hasta las tres de la madrugada en la UA. Hay tres bibliotecas con horario 24 horas.
Hay que dar el último empujón. Los exámenes están a punto de comenzar y buscar un lugar aislado acústicamente, con ambiente de estudio y fresquito se ha convertido en el objetivo principal de los universitarios alicantinos.

La Universidad de Alicante ha abierto varias aulas nocturnas de estudio, y en la ciudad, Bancaja y la CAM también se han sumado a la iniciativa. Las que mantienen su horario habitual y no se compadecen de los estudiantes son las bibliotecas municipales.

Coincidiendo con el período de exámenes, las salas segunda y baja de la biblioteca de la Universidad ya están funcionando 19 horas diarias durante los siete días de la semana, hasta el próximo 9 de julio. Están abiertas desde las 8.30 horas hasta las 3.00. Estas dependencias, en las que se han habilitado alrededor de 1.500 puestos de lectura más, estarán custodiadas por personal de vigilancia.

La Universidad también ha habilitado hasta el 9 de julio las aulas sótano 1 y 2 del Aulario II. Está abierta de 9.00 a 21 h para todos los públicos (las otras sólo abren para todos entre semana).

Aves nocturnas

Los que quieran estudiar toda la noche pueden hacerlo en la planta primera de la biblioteca, que está abierta durante todo el año. También   la biblioteca cultural de Bancaja (Rambla Méndez Núñez, 4) abre las 24 horas hasta el próximo 2 de julio.

La de la CAM (avda. Doctor Gadea, 1) abre igualmente casi 24 h de lunes a viernes, porque realizará una parada técnica durante hora y media para limpiar la sala. Es entre 15.00 y 16.30 horas, todos los días de la semana.

Además, a partir del próximo 18 de agosto la biblioteca de Bancaja vuelve a abrir también las 24 horas del día para facilitar los estudios en la convocatoria extraordinaria del mes de septiembre.

Aula permanente en C. Segarra

El portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, Pedro Romero (del PP), ha prometido que antes de que acabe la legislatura la Concejalía que él dirige construirá un centro de estudios de 24 horas en el Convento de los Franciscanos, en la calle Capitán Segarra. El inmueble permanecería abierto en horario ininterrumpido como sala de lectura para los estudiantes alicantinos. El edificio también albergará la sede vecinal de la junta de distrito número 1 de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento