PSOE cree que fue la "insistencia" de Revilla sobre el AVE lo que "frustró" las expectativas electorales del PRC

Dice que si el PRC hubiera analizado "correctamente" el resultado de las elecciones autonómicas se habría "evitado el fracaso" del 20N
AVE
AVE
AVE
AVE

El PSOE de Cantabria cree que el expresidente de la Comunidad y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, debería preguntarse si no fue su "insistencia electoral" sobre un proyecto como el AVE, —que "no era ya la prioridad de los cántabros", preocupados por cuestiones "más perentorias" como el paro—, lo que "frustró las expectativas de crecimiento" de su partido en los comicios autonómicos y municipales del pasado mes de mayo.

Así lo manifiestan los socialistas en un comunicado en el que destacan que el tren de alta velocidad "quedó tocado" por los ajustes derivados de la "magnitud" de la crisis económica y cuando la opinión pública entendió que "no era el momento adecuado para una inversión tan costosa".

De este modo, rechazan también que el regionalista "focalice" en el exministro de Fomento la responsabilidad del retraso del AVE a Cantabria, en alusión a la entrevista de Revilla concedida a RNE en la que manifestó que el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, "no tuvo agallas" para corregir la decisión de José Blanco de parar el proyecto.

Se trata de algo "incierto e injusto", según ha censurado el PSOE, que también critica que el PRC "recurra al mismo juego patentado por el PP de echar la culpa a todo lo demás y no reconocer los errores propios".

Y es que los socialistas creen que Revilla "carga sobre el PSOE la responsabilidad de la pérdida del Gobierno", mientras que los socialistas "estamos haciendo nuestra autocrítica".

"Hemos analizado el mal resultado obtenido en las elecciones del 22 de mayo y en qué medida también la crisis económica, las duras medidas de ajuste que tuvo que adoptar el Gobierno de España, presidido por Zapatero, nos costaron votos y representación en el Parlamento. Nuestros problemas, nuestras dificultades y debilidades las conocemos", ha sentenciado el PSOE, que se ha preguntado si el PRC y Revilla "conocen las suyas".

Además, los socialistas creen que si los regionalistas hubieran analizado correctamente el resultado de las elecciones autonómicas "puede ser que no se hubiesen presentado a las generales", de modo que "se habrían evitado el fracaso en su intento de tener representación en Madrid".

En cualquier caso, el "debate" no consiste en establecer quién tuvo "más o menos" responsabilidad en el resultado electoral del 22M que puso fin al gobierno de coalición PRC-PSOE y dio la mayoría absoluta al PP, sino que "ahora toca" hacer "la mejor oposición posible desde el lugar en que nos han colocado los ciudadanos" e "impidiendo con todas nuestras fuerzas que se dé marcha atrás en los avances de ocho años de Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento